La fábrica de alfajores Estancia El Rosario despidió a otros 23 empleados

En colapso, la empresa ubicada en La Cumbre, envió los telegramas con la noticia. Solo mantiene seis trabajadores y sus puertas permanecen cerradas.

Córdoba 16/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Estancia del Rosario by Canal 11 La Cumbre
Los trabajadores hicieron diferentes reclamos, hasta tomaron la planta durante casi dos meses, pero nunca se pudo revertir la situación.  Foto: archivo Canal 11 La Cumbre

La tradicional fábrica cordobesa de alfajores Estancia El Rosario tiene sus puertas cerradas. Hace varios meses que frenó su producción, adeuda salarios y hasta aguinaldos. El jueves a la tarde, 23 empleados recibieron telegramas de despido, informó Canal 11 de La Cumbre. 

Por el momento, la fábrica ubicada en La Cumbre mantiene solo seis empleados y anticipan que podrían realizarse más despidos y un cierre inminente. 

En 2014, la empresa había sido adquirida por Alan Horwitz, en ese momento ya contaba con deudas y dos años después comenzaron los retrasos en los pagos de sueldos y aguinaldos. Los trabajadores hicieron diferentes reclamos, hasta tomaron la planta durante casi dos meses, pero nunca se pudo revertir la situación. 

Estancia del Rosario es una emblemática fábrica de alfajores de Córdoba, de la zona de Punilla, fue fundada en 1924. Supo tener una capacidad de producción de nueve millones de alfajores al año. 

estancia el rosario 3Estancia El Rosario: trabajadores reclamaron con una carta abierta

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto