Condenaron a seis años de prisión a José López por enriquecimiento ilícito

Fue en el marco de la causa que investiga la procedencia de casi u$s 9 millones que estaban en poder del ex secretario de Obras Públicas.

País 12/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
José López Noticias Argentinas
La Justicia ordenó decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía López. Foto: Noticias Argentinas.

El Tribunal Oral Federal 1 sentenció este miércoles a seis años de prisión al ex secretario de Obras Públicas, José López, por el delito de enriquecimiento ilícito. Fue en el marco de la causa que investigaba el escándalo de los bolsos con casi 9 millones de dólares que arrojó a un convento de General Rodríguez en 2016. Así lo informó el Tribunal luego de que el detenido funcionario se negara a dar sus últimas palabras en el juicio.

Los jueces también condenaron a dos años de prisión condicional a María Amalia Díaz, pareja de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez.

Asimismo, la Justicia ordenó decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía López la noche que fue arrestado en el convento de General Rodríguez. Esa suma será dividida en partes iguales para entregarla a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez.

El dinero decomisado se podrá "a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez", informó el Tribunal durante la lectura del veredicto condenatorio de López.

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto