Denuncia al Garrahan: "Me dieron el cuerpo de mi hija sin órganos"

El hecho ocurrió hace un año, el pasado 15 de abril de 2018. La mamá de la pequeña Janna de tres meses denunció a los especialistas por “mala praxis”.

País 09/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bebé
El hecho ocurrió el pasado 15 de abril del 2018. Foto: archivo.

Ludmila Burgos, mamá de la pequeña Janna de tan solo tres meses, denunció al Hospital Garrahan por “mala praxis” tras la muerte de la beba ocurrido el pasado 15 de abril de 2018.

La joven madre denunció no sólo una mala atención por parte de los especialistas médicos, sino que además sostuvo que le entregaron el cuerpo de la niña sin sus órganos. “No tenía los pulmones, ni siquiera los ovarios. No tenía ningún órgano. En el hospital se hicieron los tontos. Desde la fiscalía me dicen que preguntaron qué había pasado y que ellos les dijeron que no los encontraban”, detalló Ludmila en declaraciones a Big Bang News.

La pequeña fue intervenida por problemas en el “ductus”, un pequeño vaso que comunica la aorta con la arteria pulmonar. Luego de una serie de complicaciones y escasa atención recibida en el nosocomio, Janna falleció a causa de una hemorragia pulmonar.  “Pedí la autopsia y jamás mencioné que iba a hacer una denuncia penal. Me dijeron que iban a tomar una muestra de cada órgano, pero que no se le iba a sacar nada. La denuncia la hago el 20 de abril y el lunes 23 de abril el hospital fue allanado: se le secuestraron la historia clínica de Janna. Inclusive, supuestamente, la autopsia”.

La exhumación del cuerpo de la beba la hicieron, según contó Ludmila, el 11 de junio. “Cuando la hacen se encuentran con que mi nena fue vaciada. “No tenía los pulmones, ni siquiera los ovarios. Yo hoy con este tema de la pedofilia, me pongo a pensar si con esto….con lo que hicieron a mi hija, no fue víctima de tráfico de órganos”, señaló

Tras meses de reclamo, los órganos de Janna aparecieron en estado de putrefacción, aunque Ludmila advierte que no sabe si realmente se trata de los restos de su hija: “Después de varios meses aparecieron los órganos en estado putrefacto en una bolsa de plástico. No sé si ni siquiera son los órganos de ella”.

La autopsia de Janna reveló que el cadáver presentaba “injurias médicas y que fue rellenada con gasas y telas. Tenía una hemorragia en los pulmones internos. "Una médica me contó que eso se produce cuando el pulmón es exigido. Se manejaron mal. Fue mala praxis. La denuncia es contra la institución y contra la doctora”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto