
"El cronograma judicial está coordinado con el calendario electoral"

Un día después de haber sido procesada nuevamente por el juez federal Claudio Bonadio en una causa por la obra pública, la senadora y ex presidenta Cristina Fernández denunció el armado de “un cronograma judicial que va de la mano del calendario electoral”.
“Al igual que en 2017, Cambiemos con Comodoro Py" manipulan el cronograma judicial para que impacte en el calendario electoral, advirtió Fernández, al compartir en su cuenta de Twitter un video de Unidad Ciudadana basado en numerosas tapas del diario Clarín de ese año.
“La campaña judicial ya arrancó”, dice al comenzar el corto audiovisual, con música de fondo, y continúa: “El Gobierno, junto al Poder Judicial y los grandes medios, persiguen a la oposición para lograr un beneficio electoral”.
Las palabras fueron acompañadas con imágenes del juez Claudio Bonadio, el fiscal Carlos Stornelli, el periodista Jorge Lanata y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano.
“El cronograma judicial está coordinado con el calendario electoral. Y ya arrancaron”, indica el video, y reproduce la tapa del diario Clarín este miércoles, donde se reveló la cantidad de llamadas telefónicas que intercambiaron Cristina y el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni, la noche de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El video continúa: “¿Cómo armaron la campaña en 2017? Ni bien arrancó la campaña, empezaron las detenciones, las fake news, las presiones y el apuro”.
Se suceden entonces varias portadas de Clarín con diferentes noticias, como la detención de Víctor Manzanares, ex contador de los Kirchner; novedades del caso Nisman y la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA; y acusaciones contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido en las causas de Odebrecht y la tragedia de Once.
“La campaña electoral ya arrancó”, dice el video, donde luego se tacha la palabra “electoral” y se la reemplaza por “judicial”.


Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"







