Inicia el Mundial de fútbol femenino y en Córdoba se inaugura con una mesa de debate

Abriendo la cancha invita al Centro Cultura España Córdoba donde se dialogará sobre el fútbol femenino en el inicio de la Copa del Mundo de Francia 2019.

Deportes 06/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
abriendo la cancha 1
Córdoba presente siempre en el apoyo al fútbol femenino. Foto: Facebook Abriendo la cancha.

Abriendo la Cancha es una organización de mujeres feministas vinculadas al fútbol, cuya finalidad es generar espacios que propicien el intercambio, la reflexión y la promoción del fútbol femenino.

Está integrada por Mujeres de distintas trayectorias en relación a la práctica del fútbol, y experiencias variadas en proyectos sociales y educativos. Desarrolla actividades de práctica de fútbol, con mujeres, disidencias y niñas , campañas de visibilidad, denuncia pública y reflexión en torno a las desigualdades que existen en este deporte, es un espacio de rebeldía contra el sistema patriarcal.

Y en ese marco están invitando a participar de la mesa de diálogo sobre el fútbol femenino, aprovechando el inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Francia.Flyer invitación
El 2019 es un año central para el fútbol femenino, con la Copa del Mundo como contexto, donde en Argentina está en debate y agenda la profesionalización del fútbol femenino.

Disertantes:

Moni Santino. La Nuestra Fútbol Feminista. Ex jugadora de fútbol femenino, referente en la lucha de la igualdad del fútbol femenino. Una de la responsable de sostener el espacio de fútbol femenino para niñas en la Villa 31
en Buenos Aires, de la Organización La Nuestra Fútbol Feminista de la Villa 31, siendo la DT de dicha escuela de futbol.

Ayelen Pujol, Periodista deportiva. Colabora para distintos medios de Buenos Aires, como Página 12, La Nación, Revista Citrica, ESPN, infobae entre otros. En en los cuales comunica y visibiliza distintos aspectos
del fútbol femenino, su crecimiento, falencias, deporte social en barrios y villas. Actualmente juega en Las Noritas Fútbol Club, equipo cuyo nombre es en honor a Nora Cortiñas. Autora del libro "Qué jugadora. Un siglo de fútbol femenino en Argentina."

Liliana Rodríguez. Las Pioneras del Fútbol Femenino ARG. Ex jugadora de la selección Argentina de Fútbol Femenino y primera Capitana AFA de la misma. Así como fue por varios años Capitana de Boca. Representante de la Organización de Pioneras del Fútbol Femenino ARG, la cual trabaja en la visibilizacion y reconocimiento de la historia del fútbol femenino en la Argentina.

Cabe aclarar que como Moni Santino y Ayelen Pujol viajaron a Francia para el Mundial, participarán del evento mediante videoconferencia en vivo desde la apertura de la Copa del Mundo.

Cafe del Alba futbol femeninoVivir el fútbol femenino, junto a la Selección, "abriendo la cancha"
ABRIENDO LA CANCHA (5) (1)Abriendo la cancha: “Nosotras también jugamos al fútbol”
seleccion aCórdoba alienta a la Selección femenina

Te puede interesar
Lo más visto