Córdoba alienta a la Selección femenina

La organización Abriendo la Cancha está coordinando viajar para presenciar el partido repechaje del seleccionado nacional ante Panamá rumbo al Mundial Francia 2019.

Deportes 31/10/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
seleccion a
El primer duelo entre Argentina y Panamá será el jueves 8 de noviembre a las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona

chapa_ed_impresa_01

El partido de ida entre la Selección argentina de fútbol femenino ante Panamá por el repechaje Conmebol-Concacaf, que dará un pasaje al Mundial de Francia, se jugará en la cancha de Arsenal el próximo 8 de noviembre. “Queremos que la población apoye al fútbol femenino”, había declarado Ricardo Pinela, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la AFA. Y no hay excusas. La entrada al partido será gratis. Una nueva forma de apoyar al fútbol femenino en el país.

“Soñamos con ir al mundial, pero también soñamos con el estadio lleno y recibiendo el cariño de la gente. No somos once, ni somos 22, somos muchas más ¡Hagamos historia”, arengó en las redes sociales Belén Potassa, una de las referentes del equipo nacional. Y en Córdoba hay un grupo importante que se está organizando para ir a apoyar al seleccionado nacional. Las chicas del Movimiento “Abriendo la cancha” alquiló colectivos para ir todas juntas a alentar, con un precio accesible: 950 pesos ida y vuelta. La reserva se puede hacer al 3515577090.

Presencia cordobesa también adentro de la cancha

El primer duelo entre Argentina y Panamá será el jueves 8 de noviembre a las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona. De cara a ese compromiso, la Selección encara desde esta semana una concentración en el predio de Ezeiza. Hay dos cordobesas dentro del plantel: Florencia Bonsegundo, oriunda de Morteros, y Juliana Berardo, de La Cautiva. Bonsegundo es la capitana del equipo y milita en el fútbol español, mientras que Berardo es una de las juveniles del plantel y juega en Estudiantes de Río Cuarto.

Por otra parte, cabe destacar la presencia de Valentina Camara, que hasta hace unos meses se destacaba en la liga cordobesa jugando en el primer equipo de Belgrano. A propósito, la volante central oriunda de Viedma, que ahora juega en la UAI Urquiza, formó parte del equipo titular que jugó un amistoso preparativo la semana pasada ante Comunicaciones.
El partido revancha será en el país centroamericano el martes 13. El encuentro, según se pidió en un proyecto presentado en diputados, será transmitido por señal abierta.

Avance

FIFA anunció en las últimas horas que el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019 entregará 30 millones de dólares en premios. Una cifra que duplica lo entregado en la anterior copa del mundo de mujeres.
“Es un importante mensaje para el fútbol femenino”, expresó Giani Infantino, presidente de la entidad, tras la decisión adoptada por el Consejo del organismo en Kigali, la capital de Ruanda. Vale resaltar, también, que a esta cifra se añade una suma de 11,52 millones de dólares que se distribuirá entre las 24 selecciones participantes como parte del proceso de preparación. Y otros 8,48 millones de dólares que se repartirán como compensación entre los clubes que cedan sus jugadoras a las selecciones.

Más allá de este gran avance, es importante explicar que en la Copa del Mundo de Brasil 2014 del fútbol masculino se otorgó 358 millones de dólares en premios, y en Rusia 2018 llegó a los 400 millones de la moneda norteamericana. Lo que deja reflejada la gran brecha económica entre hombres y mujeres en el fútbol.
A propósito, Infantino explicó: “Tenemos que tratar de encontrar cuál es la forma más equilibrada, y creo que dimos un paso y habrá muchos más pasos adelante. Tal vez algún día el fútbol femenino genere más que el fútbol masculino”.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto