Incendiaron la casa del sospechoso de asesinar al nene de tres años

Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora prendió fuego la casa del sospechoso de 16 años, acusado de haber asesinado de un balazo a un niño de tres años cuando se dirigía junto a su padre a comprar un pizza.

Córdoba 08/06/2017
Incendio Lomas de Zamora

Después de que familiares y vecinos se juntaran para reclamar justicia por Agustín, el niño de tres años asesinado de un disparo ayer en Lomas de Zamora, un grupo de personas comenzó un incendio en la casa de uno de los sospechosos del crimen.

Según trascendió, el fuego en la casa del joven que se encuentra detenido fue controlado rápidamente por los bomberos y los efectivos policiales que, desde entonces, se encuentran custodiando la vivienda.

Los vecinos se reunieron esta tarde en Timoteo Gordillo y Luis Siciliano, frente a la escuela número 76 de Villa Centenario, Lomas de Zamora, con pancartas con consignas como "Justicia por Agustín".

Si salís, te roban en la calle, si no adentro de tu casa, matan a los pibes, a los viejos, no se puede andar en la calle?", se lamentó un vecino.

El tío del niño dijo que el asesino vive a tres casas de la suya. "No hay policía acá, no hay seguridad. Hoy mató a Agustín, mañana puede ser otro vecino del barrio",remarcó.

Los vecinos de Lomas de Zamora manifestaron que el barrio es una zona liberada. "A la mayoría de la gente del barrio ya les robaron ", denunciaron.

Al niño le dispararon por la espalda y los testigos indicaron que el asesino se reía tras la muerte del pequeño. El acusado, de 16 años, tendría antecedentes penales por tenencia ilegal de arma de fuego. Agustín, de 3 años, había llegado con vida al centro asistencial pero no logró salvarse del balazo que recibió.

Nota relacionada: Ladrones matan a un nene de 3 años durante un asalto

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto