
Mundial Sub 20: Argentina enfrenta a Mali por el pase a cuartos de final



La Selección Argentina enfrentará este martes a Mali por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia. Será a las 15.30 y lo transmitirán la TV Pública y DirecTV Sports (Canal 610). El ganador enfrentará a Italia en cuartos de final, que este domingo despachó al dueño de casa por 1-0.
A pesar de haber perdido en el último partido del Grupo F, ante Corea del Sur (1-2), el equipo que dirige Fernando Batista se mantuvo en lo más alto de la zona por los dos triunfos que logró en sus dos primeras presentaciones.
El estreno mostró el poder ofensivo del seleccionado: superó 5-2 a Sudáfrica con una actuación brillante de Ezequiel Barco, una de las grandes apuestas del entrenador. En la fecha 2, la Albiceleste se enfrentó a uno de los equipos que, en la previa al torneo, se presentaba como candidato al título. A pesar de pasar algunos sobresaltos, la Selección venció 2-0 a Portugal, gracias a los goles de Gaich y Nehuén Pérez.
Para el enfrentamiento de esta noche en la ciudad polaca de Bielsko-Biala, Batista volverá a contar con Pérez, el capitán del seleccionado juvenil, que se perdió el duelo ante los asiáticos por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. En la mitad de la cancha, es posible que vuelva a jugar Santiago Sosa y Fausto Vera, los dos volantes centrales que comenzaron jugando el certamen que se disputa en Polonia. Adolfo Gaich, con un lugar asegurado entre los titulares, espera por su acompañante en el ataque: las variantes son Urzi, futbolista de Banfield, o Anibal Moreno, de Newell's.
En tanto, el conjunto africano terminó en la segunda posición del Grupo E, comandado por Francia, luego de sumar 4 puntos gracias a un 1-1 ante Panamá, el triunfo contra Arabia Saudita (4-3). El duelo ante los galos terminó 3-2 para los europeos.
Los Aguiluchos participan de su séptimo Mundial Sub 20. Después de no haber obtenido su pasaje para Corea del Sur 2017, su resultado más reciente en la competición es una victoria en el partido por el tercer puesto de Nueva Zelanda 2015 contra un rival conocido: Senegal.
Por primera vez en la historia, los africanos llegan como campeones continentales. Luego de haber comenzado con un 0-2 ante Senegal, dos victorias seguidas en la fase de grupos le permitió asegurar su paso a las semifinales. Venció por la mínima diferencia a Burkina Faso (1-0) y a Ghana (1-0). En la siguiente instancia, superó a Nigeria en los penales; lo mismo que sucedió en la final del torneo ante Senegal, gracias a la destacada performance de su arquero y figura, Youssouf Koita.
El enfrentamiento de este martes será el segundo en la historia de los Mundiales de la categoría. En Arabia Saudita 2003, con Hugo Tocalli como entrenador, Argentina le ganó 3-1 a Mali por la fase de grupos. Goles de Osmar Ferreyra, de tiro libre, Germán Herrera y Diakité, en contra.
Posibles formaciones
Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Fausto Vega; Julián Álvarez, Ezequiel Barco, Urzi o Moreno; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Mali: Youssouf Koita; Arnaud Konan, Clement Boubacar, Abdoulaye Diaby, Fode Konate; Boubacar Traoré, Samboy Sissoko, Mohamed Camara, Aboubacar Dit Boubou; Ibrahima Koné, Sekou Koita. DT: Mamoutou Kane.
Árbitro: Fernando Guerrero (México)
Hora: 15.30
Estadio: Municipal de Bielsko-Biala
TV: TV Pública y DirecTV Sports


Continúan abiertas las inscripciones del PPP y Empleo +26: cómo anotarse

Bomberos rescataron a un oso melero que se encontraba en la copa de un árbol

Explotación hidrocarburos en Malvinas: el reclamo argentino llegó al Tribunal del Mar

Belgrano cayó 2-1 con Gimnasia y Esgrima y deberá esperar para conocer el rival en playoffs

River derrotó a Aldosivi 2-0 y concluyó su participación en el Clausura en el cuarto puesto

Fin de una era: Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la Selección de Portugal tras 23 años

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi

Antonelli, el campeón más joven de la Fórmula 1 tras el GP de México; Colapinto, 8°

Boca le ganó el superclásico a River, que terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Martínez Quarta y Montiel


Crisis en la industria automotriz: la producción cayó un 14,4% en octubre y las exportaciones un 6,2%

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA

Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre






