Misiones: Herrera Ahuad se impuso en las urnas por amplio margen

El actual vicegobernador le sacó casi 60 puntos de distancia al candidato de Cambiemos, el senador Humberto Schiavoni, que pidió no "nacionalizar" los resultados.

Política 03/06/2019
Oscar Herrera Ahuad
El actual vicegobernador le sacó cerca de 60 puntos de diferencia al jefe del bloque PRO en el Senado, Humberto Schiavoni. Foto: Twitter (@p_justicialista)

El candidato del oficialismo provincial Oscar Herrera Ahuad se convirtió en el próximo gobernador de la Provincia de Misiones al obtener más del 73% de los votos contabilizados en la elección del domingo.

El candidato del Frente Renovador de la Concordia se impuso de un modo contundente e histórico sobre el candidato de Juntos para el Cambio, Humberto Schiavoni, que apenas alcanzaba el 17,5% de los sufragios.

La noticia representa otro baldazo de agua fría para el armado nacional macrista ya que Schiavoni no sólo forma parte de la bancada oficialista en el Senado sino que es su presidente. Es decir, es un hombre reconocido a nivel nacional cuya imagen está totalmente ligada a la Casa Rosada.

Más atrás, se ubicaron Pablo Lenguaza, del Frente Popular Agrario y Social; y Olga Aguirre, del Partido Obrero.  

Salutaciones nacionales

"Le deseo lo mejor a Herrera Aguad, nuevo gobernador de Misiones. A partir del 10 de diciembre vamos a trabajar de la mano para sacar el país adelante", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El PJ nacional, a través de su presidente José Luis Gioja, ya lo había felicitado previamente a través de un comunicado en el que recordó el apoyo partidario del peronismo al Frente Renovador de la Concordia.

Noticias relacionadas: 

Humberto Schiavoni MisionesonlineMisiones: enfatizan que los resultados electorales serán sólo provinciales

 

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto