Elecciones 2019: contundente triunfo de Sergio Uñac en San Juan

El actual gobernador obtuvo el 55% de los votos en una de las elecciones más importantes del domingo. El candidato macrista se ubicó 20 puntos más atrás.

Política 03/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Diseño sin título (1)
Uñac durante los cierres de campaña de la semana pasada. Gobernará San Juan por cuatro años más. Foto: Twitter (sergiounac)

Con una participación que superó el 65%, los sanjuaninos volvieron a elegir a Sergio Uñac como su Gobernador para el período 2019-2023 en las elecciones que se realizaron este domingo.

Repitiendo la contundencia expresada en las PASO de esa provincia, el actual mandatario superó el 55% de los sufragios contabilizados en el escrutinio provinsorio de la provincia cuyana. Más atrás se ubicó el candidato del macrismo, Marcelo Orrego, con el 33,99%, y mucho más alejado, el candidato del Frente San Juan Primero, Martín Trucumán, con el 3,68% de los votos.

Los demás aspirantes que se postulaban a la gobernación fueron: Nancy Avelín de Cruzada Renovadora; Gustavo Fernández, de Dignidad Ciudadana; Alberto Agüero, por el Partido del Trabajo y del Pueblo; Mary Garrido de Nueva Izquierda; y Marcelo Tejada, de Nueva Dirigencia.

Noticias relacionadas:

sergio uñac TwiterTras votar, Uñac pidió superar "las grietas entre los argentinos"
@sergiounacElecciones 2019: contundente victoria de Uñac en las PASO sanjuaninas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto