
El radicalismo se impuso en las elecciones primarias de Río Tercero
Redacción La NUEVA Mañana




Los resultados provisorios de la elección primaria de Río Tercero confirmaron en la noche del domingo la victoria de la UCR que sumó, entre los tres candidatos que participaron de la interna, más del 50% de los sufragios contabilizados en los comicios.
Con el 87.90% de los votos escrutados (109 mesas de 124 habilitadas), el radical más votado fue Marcos Ferrer (24.19%) seguido por su correligiaria Maria Luisa Luconi (20.48%) y Juan Manuel Bonzano (7.42%). La UCR, la única fuerza que puso a competir a pre-candidatos a la interna, llegó así al 52.19% de los sufragios totales.
Más atrás, se ubicaron José María López, el padre del reconocido automovilista que alcanzó el 15,16% de los votos desde la boleta de Hacemos por Córdoba. Juan Pablo Peirone, del Frente Todos por Río Tercero quedó en tercer lugar con el 14,11% de los sufragios.
Otras listas de candidatos que alcanzaron la cantidad de votos para participar de la elección general fueron las de Alejandro Schwander, de Compromiso Federal, y Cristian Primo, del Partido Humanista.
Sin llegar al 3% necesarios para alcanzar la elección general, también participaron de la elección Ezequiel Gaiazzi, de Encuentro Vecinal, y Antonio Díaz, de PAIS.
Noticias relacionadas:


Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

Incendios forestales: la Provincia advirtió que el riesgo es "extremo" este miércoles

Villa Ciudad Parque: investigan la muerte de una mujer de 77 años

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política

Un juzgado federal obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Un funcionario de la Presidencia provocó un conflicto diplomático con China

Después de años de silencio, Milei se refirió a la causa Malvinas y aplaudió a Trump

Renunció el director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, en medio de fuertes presiones

Familias endeudadas: desde el Gobierno, Martín Menem ratificó que "el Estado no debe intervenir"




Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

Milei presentó su declaración jurada: su patrimonio aumentó un 43% en el segundo año de gestión

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica








