Argentina, el país donde se necesitan más sueldos para comprar un auto 0 km

Así se desprende de un informe del Instituto Económico de la Universidad Argentina de Empresa. Para el análisis se comparó el precio de un Volkswagen Golf 1.4 en 12 países.

País 31/05/2019
golf 0 km
Para el análisis se comparó el precio de un Volkswagen Golf 1.4 0 kilómetro en 12 países. Foto: archivo.

Un informe realizado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de Empresa señaló que la devaluación de 2018 impactó de lleno en la industria automotriz y que Argentina se transformó en uno de los países más caros para comprar un auto: hacen falta más de 26 sueldos promedio para poder comprar un vehículo 0 kilómetro. Para el análisis se comparó el precio de un Volkswagen Golf 1.4 en 12 países.

Si bien no se vislumbra una diferencia notable entre los distintos países analizados respecto al precio local, a la hora de comparar la cantidad de salarios necesarios para comprar dicho vehículo Argentina aparece como el más caro.

El resultado arrojó que en EEUU se necesitan 4,3 sueldos promedio para llegar al “sueño del auto propio”. Se trata del país más ventajoso para los trabajadores que deseen invertir su salario en un vehículo.

Siguiendo esa línea, Australia vuelve a aparecer en el podio –esta vez en segundo lugar– al necesitarse apenas 5,1 sueldos promedio. Alemania completa los tres primeros con 5,9.

Por caso, India registra el valor más bajo entre los analizados con u$s11.300, seguido por Rusia con u$s19.281 y Australia en u$s19.400, mientras que completan los primeros cinco EEUU con u$s 20.175 y Venezuela, donde cuesta u$s 22.800. En tanto que en Argentina ronda los u$s 23.810, apenas por encima de Alemania donde el precio ronda u$s 23.112.

El caso argentino aparece en último lugar, incluso por debajo de Venezuela y Brasil, los otros dos países de la región, donde se necesitan 19 y 22,8 salarios respectivamente. Para los locales, la tarea se dificulta aún más ya que hacen falta 26,5 sueldos promedio, de acuerdo a lo publicado por Ámbito Financiero.

Esto se debe a que si bien el valor de los autos medido en moneda extranjera no varió en el último tiempo, los sueldos se vieron afectados producto de depreciación del peso. Así, el país se ubica en el último lugar del estudio.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.