El salario subió 4% en marzo, pero continúa por debajo de la inflación

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) indicó que se registró un incremento del 37,7 interanual, en comparación a igual periodo de 2018.

Economía 30/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Salario billetes Noticias Argentinas
Los incrementos en el índice acumularon en el primer trimestre del año un aumento del 10%. Foto: Noticias Argentinas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) presentó este jueves su informe referente al Índice de Salarios de marzo. Según el relevamiento, el salario se incrementó 4% en ese mes y continúa por debajo de la inflación.

Los incrementos en el índice acumularon en el primer trimestre del año un aumento del 10%, pero se mantiene por debajo del alza del costo de vida, según informó el Indec.

El salario registra en los últimos 12 meses un alza del 38,5%, contra 54,7% interanual que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en ese período.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.