Terremoto de magnitud 6,6 sacude El Salvador y emiten alerta de tsunami

Su epicentro, que tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros, fue ubicado a 66 km al sur de la playa Mizata en la costa en el océano Pacífico.

Mundo 30/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Terremoto El Salvador
Daños en una carretera de El Salvador. Foto: Cruz Verde El Salvador Foto: Cruz Verde El Salvador

Un terremoto de 6,6 sacudió este jueves a El Salvador sin que de momento se reporten víctimas o daños materiales, en tanto las autoridades emitieron una alerta de tsunami en la costa del Océano Pacífico.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (Usgs, por sus siglas en inglés) situó en 6,6 la magnitud del movimiento telúrico y lo ubicó unos 40 km al sur de San Salvador, la capital.

En tanto, el Ministerio de Medio Ambiente (Marn) salvadoreño ubicó el movimiento en una magnitud de 6,8 "frente a la costa (en el Pacífico del departamento) de La Libertad".

El terremoto se registró a las 03H03 locales (09H03 GMT) y su epicentro, que tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros, fue ubicado a 66 km al sur de la playa Mizata en la costa en el océano Pacífico del departamento de La Libertad, según un informe del Marn.

Tras el terremoto, el Marn emitió una alerta de tsunami para la costa del Pacífico. De momento, las autoridades no informaron de víctimas o daños materiales, aunque "se está en evaluación", aseguró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El Cuerpo de Bomberos y la Policía indicaron que se efectúa "un rastreo" por todo el territorio para constatar eventuales daños por el terremoto.

El presidente electo, Nayib Bukele, aseguró en Twitter que el terremoto fue sentido "en el 100% del territorio nacional". En tanto, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de las clases en las escuelas ubicadas en la zona costera como medida preventiva.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto