Diálogos visuales: inauguran muestra en homenaje a Miguel Ángel Budini

Será este jueves a las 19, en el Colegio de Escribanos de la provincia. Forma parte del ciclo "Reminiscencia de la plástica cordobesa".

Cultura30/05/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Muestra Budini by Colegio de Escribanos
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de investigación presentado en la SeCyT de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.Foto: getileza Colegio de Escribanos

Este jueves a las 19 inaugura la muestra homenaje al escultor cordobés Miguel Ángel Budini. Será en el Colegio de Escribanos de la provincia en la sala Enrique Mónaco, ubicada en Obispo Trejo 104.

La exposición, llamada “Diálogos visuales con Miguel Angel Budini”, forma parte del ciclo Reminiscencia de la plástica cordobesa, que tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia creadora viva en la historia de los artistas cordobeses.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de investigación presentado en la SeCyT de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta es un recorrido donde los diálogos visuales interpelan y dan lugar a la observación, posibilitando la acción de recrear, producir, interpretar y experimentar el encuentro a través de la línea. La forma, el trazo y las huellas identitarias de discursos, indagan en la construcción de los procesos creativos.

Obra Miguel Ángel Budini by Colegio de Escribanos
"Sorprenden las miradas, los rostros y las figuras que interpelan con ternura, misterio, insolencia,  ironía, altivez. Todo a la vez, con infinita potencialidad". Foto: Colegio de Escribanos de Córdoba

En cuanto a Budini, se podrán contemplar obras escultóricas donde representa la figura humana, eje de su producción. "En su trayectoria, el autor ha abordado el desnudo femenino con carácter sensual y voluminoso, planos  figurativos, formas cóncavas y convexas, colmadas de una desbordante imaginación", indicaron desde la organización de la muestra.

Entre los artistas participantes, se encuentran: Olga Argañaraz; Alejandra Aranguren; Raquel Berta; Otilia Ceballos; Verónica Cuello; Judith Mori; Gabriela Pérez Guaita y en otro sentidoMiguel Ángel Rodríguez.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10 a 18 horas hasta el 19 de julio en la Galería de Arte de la institución, declarada de Interés Cultural Provincial por la Agencia Córdoba Cultura, resolución Nº 114.

Muestra homenaje a Budini

Últimas noticias
Te puede interesar
charo bogarín web

Charo Bogarín visita Córdoba con tres conciertos programados

Nacho Davies
Cultura23/06/2025

De gira por nuestra provincia, la artista presentará Canciones Entramadas, un mapa musical con canciones de sus tres álbumes solistas, más clásicos de Tonolec. El jueves 26 estará en el espacio cultural Platz, luego en Río Cuarto y Villa General Belgrano.

Lo más visto