Diálogos visuales: inauguran muestra en homenaje a Miguel Ángel Budini

Será este jueves a las 19, en el Colegio de Escribanos de la provincia. Forma parte del ciclo "Reminiscencia de la plástica cordobesa".

Cultura 30/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Muestra Budini by Colegio de Escribanos
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de investigación presentado en la SeCyT de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Foto: getileza Colegio de Escribanos

Este jueves a las 19 inaugura la muestra homenaje al escultor cordobés Miguel Ángel Budini. Será en el Colegio de Escribanos de la provincia en la sala Enrique Mónaco, ubicada en Obispo Trejo 104.

La exposición, llamada “Diálogos visuales con Miguel Angel Budini”, forma parte del ciclo Reminiscencia de la plástica cordobesa, que tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia creadora viva en la historia de los artistas cordobeses.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de investigación presentado en la SeCyT de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta es un recorrido donde los diálogos visuales interpelan y dan lugar a la observación, posibilitando la acción de recrear, producir, interpretar y experimentar el encuentro a través de la línea. La forma, el trazo y las huellas identitarias de discursos, indagan en la construcción de los procesos creativos.

Obra Miguel Ángel Budini by Colegio de Escribanos
"Sorprenden las miradas, los rostros y las figuras que interpelan con ternura, misterio, insolencia,  ironía, altivez. Todo a la vez, con infinita potencialidad". Foto: Colegio de Escribanos de Córdoba

En cuanto a Budini, se podrán contemplar obras escultóricas donde representa la figura humana, eje de su producción. "En su trayectoria, el autor ha abordado el desnudo femenino con carácter sensual y voluminoso, planos  figurativos, formas cóncavas y convexas, colmadas de una desbordante imaginación", indicaron desde la organización de la muestra.

Entre los artistas participantes, se encuentran: Olga Argañaraz; Alejandra Aranguren; Raquel Berta; Otilia Ceballos; Verónica Cuello; Judith Mori; Gabriela Pérez Guaita y en otro sentidoMiguel Ángel Rodríguez.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10 a 18 horas hasta el 19 de julio en la Galería de Arte de la institución, declarada de Interés Cultural Provincial por la Agencia Córdoba Cultura, resolución Nº 114.

Muestra homenaje a Budini

Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto