El Gobierno ante el 29M: "Están pensando en el cierre de listas", dijo Sica

El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación afirmó que los sectores que motorizaron el paro persiguen fines políticos que exceden a los reclamos sindicales.

Política 29/05/2019
Dante Sica by na
Sica afirmó que "hay muchos sindicalistas están pensando en la carrera electoral y usan el paro como una plataforma política" Foto: Archivo

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, vinculó al paro de este miércoles con cuestiones políticas de los líderes sindicalistas que lo convocaron y "que están pensando en el cierre de listas" de cara a las próximas elecciones.

"El paro tiene que ver con posiciones políticas de los sindicalistas, que están preocupados por el cierre de listas y por esa esta movida que afecta a los verdaderos trabajadores", dijo Sica, en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias (TN). "Lamentablemente muchos sindicalistas están pensando en la carrera electoral y usan el paro como una plataforma política, sin importar que los trabajadores queden como rehenes de sus posturas", añadió.

Sica remarcó que durante la semana se cerraron paritarias en la Secretaría de Trabajo con muchos sectores, como el de trabajadores mercantiles, con aumentos salariales del 30 por ciento y que "por eso no se entiende esta medida".

"Mucha gente querría ir a trabajar, pero no puede por la falta de transporte. Hay que pensar también en el perjuicio que tienen hoy los pequeños comercios o los trabajadores que van a perder su presentismo", explicó Sica. Según el ministro, "el gobierno seguirá trabajando para mejorar el bienestar de los argentinos".

"Ya salimos de la crisis del año pasado, que nos afectó mucho por el complejo marco internacional. Ahora comienza a observarse una desaceleración de los precios y esperemos seguir creciendo", completó Sica.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

dujovne by naDujovne contra el paro: "La pérdida es superior a los $40.000 millones"

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto