Dujovne contra el paro: "La pérdida es superior a los $40.000 millones"

El ministro presentó un informe en Olivos e indicó que "la pérdida es de unos $6.000 millones más, que la medida de fuerza del 29 de abril".

País29/05/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
dujovne by na
Al igual que la ministra de Seguridad, el funcionario rechazó que la medida de fuerza por cambio en la economía política del Gobierno. Foto: gentileza

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que el paro general de la CGT produce una pérdida al país superior a los 40.000 millones de pesos, unos $6.000 millones más que el anterior del 29 de abril (cuando alcanzó los $34.367 millones). La cifra significa un 0,22% del PBI anual del país.

Dujovne presentó esta mañana en la Quinta de Olivos, un informe detallado sobre las pérdidas que produce la medida de fuerza -la quinta realizada durante la presidencia de Mauricio Macri- en cada uno de los 16 sectores principales de la economía.

Al igual que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se quejó de los cortes de calles por las protestas, el funcionario rechazó que la medida de fuerza de los trabajadores sea beneficioso para el país. Por su lado en conferencia de prensa, Hugo Moyano reivindicó la protesta con el "alto acatamiento" y cuestionó a Mauricio Macri: "Cada día estamos peor, no está capacitado para gobernar, es un desastre lo que está pasando".

Nota relacionada: 

Represion puente pueyrredon TelamDenuncian represión con balas de goma y gases en Puente Pueyrredón

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto