Denuncian represión con balas de goma y gases en Puente Pueyrredón

País 29/05/2019
Efectivos de Prefectura detuvieron el avance de los manifestantes con gases y disparos. La fuerza de seguridad desplegó una "supervalla". Aseguran que hay heridos.
Represion puente pueyrredon Telam
La Prefectura montó una fuerte custodia para bloquear el acceso de los manifestantes al puente. - Foto: Télam.

Efectivos de la Prefectura nacional reprimió a quienes se concentraron a protestar en el Puente Pueyrredón en el marco de la jornada de paro nacional convocada por la CGT, las CTA y las organizaciones sociales.

La fuerza de seguridad arrojó gas pimienta y dispararon balas de goma cuando los manifestantes mostraron intención de avanzar hacia la Capital Federal. Los manifestantes denunció que la represión dejó heridos.

Una de las víctimas fue Mari Medina, que ayuda en un comedor y recibió siete disparos de balas de goma en sus piernas.

La mujer contó que les tiraron cuando intentaron llevar gomas al centro de la calzada. "Dispararon sin intentar dialogar con nosotros", afirmó.

"Vengo para que se dejen de mirar para otro lado. Los pibes no tienen para comer, ya no nos alcanza", dijo en declaraciones a C5N. 

Las protestas en distintos puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se desarrollan bajo un fuerte operativo de seguridad y está previsto que luego los manifestantes se trasladen hasta la zona del Obelisco para participar de un acto.

La Prefectura montó una fuerte custodia para bloquear el acceso de los manifestantes al puente e instaló una “supervalla” que fue utilizada durante la cumbre del G20 para impedir que avancen.

El cerco se despliega de forma automatizada, es de acero, supera los dos metros de altura y fue fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de Córdoba. Se trata de una de las nuevas piezas "antidisturbios" que presentó el Gobierno en noviembre pasado.

Cabe destacar que este miércoles, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que estaban "hartos" de los paros y no descartó el uso de la fuerza pública.

"Estamos hartos de los paros, es el quinto que sufre este Gobierno", lamentó la funcionaria.



Te puede interesar