"Le destruyeron la vida", dijo el abogado de la mujer que denunció a Lautaro Teruel

Santiago Pedroza brindó detalles de la causa contra el hijo del cantante de Los Nocheros, tras los audios que complicarían su situación.

País 28/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lautaro Teruel
El abogado de la joven aseguró que Lautaro Teruel "no muestra arrepentimiento". -Foto: Gentileza

El abogado de la denunciante de Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel -cantante y guitarrista de Los Nocheros- brindó detalles de la causa contra el joven imputado por exhibiciones obscenas y abuso sexual de una menor de edad. 

En diálogo con Intrusos, Santiago Pedroza señaló que la defensa solicitó la prisión domiciliaria de Teruel, y se refirió a los audios aportados por la denunciante, que complicarían la situación del acusado. 

"Acá hay una victima que a sus 9 años le destruyeron la vida. En el audio que está en la Justicia dijo que si tiene que ir preso se va del país cuanto antes. Tampoco muestra arrepentimiento, incluso desde mi perspectiva, le dice 'estás crecida', así de de forma libidinosa", cuestionó el abogado.

Pedroza aseguró que la joven denunciante, que al momento de los hechos era menor de edad, ampliará su declaración testimonial. "Son aproximadamente 20 hechos de absoluta gravedad, porque sucedieron durante dos años. Vamos a pedir una pericia para la menor, para demostrar las secuelas, que son mayores a las que quedan físicamente. Sufrió bulimia, anorexia, tuvo seis intentos de suicidio y tiene el cuerpo cortado. La pena sería entre 8 a 20 años", dijo el letrado. 

En el piso del programa, Pedroza señaló que la joven grabó una serie de audios durante una conversación que mantuvo con Lautaro Teruel, donde dialogaron sobre el hecho asentado en la denuncia. 

"Ella se anima a juntarse, lo llama y le dice que le quedó algo suelto por saber, se juntan y lo graba. También hay audios de Whatsapp donde le manifiesta que no lo denuncie, que no está preparado para ir preso. Pero ella lo denuncia, el fiscal investiga, llama a la madre y a la nena, escucha los audios que hoy tienen valor probatorio e inmediatamente lo detienen. Está con prisión preventiva", explicó el abogado. 

Por su parte Mario Teruel, de Los Nocheros, anunció que abandonará la banda para transitar este momento "con privacidad". "Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios para atravesar la situación con total privacidad", dijo a través de un comunicado. 

Nota relacionada 

Mario Teruel Facebook OficialMario Teruel anunció que abandona “Los Nocheros”, tras la detención de su hijo

 
 
 

Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.