
Lavagna propone un “Consejo para el Desarrollo Económico y Social”
Redacción La NUEVA Mañana


El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, presentó este martes una propuesta para crear un Consejo para el Desarrollo Económico y Social, con el objetivo de generar políticas públicas generales, en momentos en que se aleja la posibilidad de acordar con Alternativa Federal.
Casi a la misma hora del encuentro en Córdoba de Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, el ex ministro de Economía compartió un desayuno con las autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), la Cámara de Comercio argentino-canadiense y la Cámara de Comercio argentino-británica en la Ciudad de Buenos Aires.
En Córdoba no hubo menciones públicas a Lavagna y el mensaje fue ratificar las PASO, algo con lo que el postulante de Consenso 19 no está cómodo.
Según publicó Noticias Argentinas, fuentes cercanas al ex funcionario indicaron que desde la reunión que tuvo con Pichetto el jueves pasado, no volvió a tener contacto con ningún referente de Alternativa Federal.
Solo hubo conversaciones entre las segundas líneas, pero la sensación en el entorno de Lavagna es que la posibilidad de la alianza con los peronistas está cada vez más fría, aunque todavía no hay tiempo hasta la presentación oficial ante la Justicia Electoral.
"En Consenso 19 hemos hecho diez puntos que publicamos con una visión de cómo sería una forma de gobierno y hoy hemos presentado un proyecto de un Consejo Económico y Social, que de manera permanente junte a empresarios, sindicalistas, sociedad civil, los creos, en fin, todo lo que fue el diálogo argentino. Eso hoy ayuda a los períodos intra-elecciones. El proyecto va a estar colgado en las redes hoy también", señaló el economista sobre su propuesta.
Además, sostuvo que "hace ya muchos años que la política argentina está dominada por dos polos y esos dos polos son por definición antitéticos con muy poca disponibilidad para desarrollar consensos. En el 2015 a nadie parecía importarle mucho esto, hoy las cosas son distintas. Se ve que no hay en Argentina poder suficiente para gobernar simplemente con uno de los dos lados de la grieta y que hace falta un consenso. Los dos polos no quieren que haya un consenso. Su sobre vida pasa por no dejar que crezca nada en el medio", agregó Lavagna.
Nota relacionada:


Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

El Círculo de Periodistas Parlamentarios, "preocupado" por el accionar de la senadora cordobesa Álvarez Rivero

Desde Jujuy, Kicillof llamó a construir una alternativa electoral de unidad: “Nadie se salva solo”

Lula tras el saludo de Macri: “Recuerdo cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

La Justicia de Misiones desestimó la denuncia por el ingreso a la Argentina de Flávio Bolsonaro

El Senado debate hoy la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

Santilli defendió el paso de Bolsonaro por Argentina y rechazó la orden de la Justicia brasileña


Murió tras perder el control de la moto e impactar contra el guardarrail en Bº Balcones del Chateau

Colonia Marina: un ciclista murió en un siniestro vial con un automóvil en la Ruta 190

Aseguran que la huida de Flávio Bolsonaro estaba planificada antes de la elección: "Operación Alba"

Talleres volvió al triunfo tras casi 50 días: goleó a Deportivo Riestra de visitante y toma aire

Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve







