El enérgico discurso con el que Cornejo pidió "menos PRO en el Gobierno"

El Gobernador de Mendoza brindó uno de los discursos centrales de la Convención de la UCR. Críticas a Macri, ampliación de la coalición y probabilidades de derrota.

Política 28/05/2019
@Equipo_Cornejo
"A los argentinos se les ha hablado con mucha demagogia, mucho populismo y mucho marketing, pero poca política" dijo Cornejo la Convención del lunes. Foto: Twitter (@Equipo_Cornejo)

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pronunció el discurso más encendido de la Convención Nacional del partido, donde reclamó "menos PRO en el Gobierno", cuestionó su eficacia política y económica e incluso admitió que "hay probabilidades ciertas de salir derrotados".

"Queremos ratificar Cambiemos pero procurar la ampliación de un frente más grande", arengó Cornejo momentos antes de la aprobación del documento final que fijó precisamente esa postura, aunque su exposición fue mucho más crítica y exigente que la resolución aprobada.

El gobernador de Mendoza hizo un llamado a "crear una nueva coalición" para lograr los "objetivos no cumplidos", al tiempo que evaluó negativamente lo hecho en materia económica por la gestión del presidente Mauricio Macri. "No hemos logrado, y aquí está la autocrítica y la crítica, bajar la pobreza, se ha endeudado el país y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo", precisó.

Además de reclamar "menos PRO en el Gobierno", el máximo referente del radicalismo le pidió al partido que lidera el Presidente que "deje de extorsionar" a los radicales que "critican los aumentos de tarifas".

El mandatario mendocino señaló que hubo "garrafales errores políticos", entre los que mencionó el intento de designar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto.

Tampoco se privó de cuestionar el nivel de conocimiento de Macri sobre hechos históricos del partido centenario como el discurso de Parque Norte del ex presidente Raúl Alfonsín, el 1 de diciembre de 1985, donde planteó su visión para la recién recuperada democracia.

"Escuché hace tres semanas que el Presidente actual del país había leído hace pocos meses el discurso de Parque Norte. ¡Recién ahora!", exclamó Cornejo con tono indignado y luego contó que el mandatario "vio la vigencia que tiene con los problemas que se enfrentan hoy".

También dedicó críticas a la oposición y sostuvo que "el populismo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no sacará a la Argentina de la pobreza". Y en un tiro a dos bandas, sentenció: "A los argentinos se les ha hablado con mucha demagogia, mucho populismo y mucho marketing, pero poca política".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Convención UCR Nacional @Equipo_CornejoLa UCR ratificó su continuidad en Cambiemos y pide ampliar el espacio



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.