Últimos preparativos para la identificación de tumbas 'NN' en las Islas Malvinas

El Comité Internacional de la Cruz Roja y el EAAF identificarán 123 tumbas de soldados argentinos muertos en la Guerra de Malvinas durante la dictadura. Las muestras serán analizadas en Córdoba.

País 03/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
img_0249

El 19 de junio comenzará un proceso de identificación de 123 tumbas que se encuentran en el cementerio de Darwin, en Islas Malvinas. Los restos pertenecen a soldados argentinos que murieron en la Guerra de Malvinas, durante el terrorismo de Estado.

La iniciativa será encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) y miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que fueron convocados a participar de lo que será una búsqueda histórica. Las muestras serán analizadas en Córdoba.

Este sábado llegó a Malvinas el jefe del CIRC, Laurent Corbaz, para delinear los últimos preparativos antes del inicio de las tareas.

Ver nota relacionada: Miembros del EAAF se sumarán a la identificación de tumbas en Malvinas

http://anred.org/IMG/jpg/1_-_cpm_en_el_cementerio_de_darwin.jpg

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.