Boca venció al "Bicho" y está en la fase final de la Copa de la Superliga

Derrotó en La Bombonera 1 a 0 a Argentinos Juniors y de esta forma definirá el título ante Tigre, el próximo domingo, en el estadio Mario Kempes.

Deportes 27/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Boca @BocaJrsOficial
En la final, se verá las caras con Tigre que dejó en el camino a Atletico Tucumán. Foto: Twitter (@BocaJrsOficial).

Boca Juniors logró sortear a Argentinos Juniors en La Bombonera, y con su victoria 1 a 0 alcanzó la final de  la Copa de la Superliga, trofeo que dirimirá contra Tigre, en el Mario Kempes.

El encuentro fue en concepto del cotejo de vuelta de semifinales. En la ida habían igualado sin goles. Y en ese primer tiempo sin jugar tan bien y extrañanado horrores a Emanuel Reynoso en la creación, pudo ponerse en ventaja. Sin embargo, Darío Benedetto que no pudo aprovechar un descuido de la zaga central del visitante.

En el complemento, el elenco de Gustavo Alfaro fue más certero y, de la mano de Lisandro Lépez, llegó al gol, a los 10 minutos del segundo tiempo. Con el correr del partido se fueron expulsados Iván Marcone y Matías Romero.

Lichi López Boca @BocaJrsOficial
En la final, se verá las caras con Tigre que dejó en el camino a Atletico Tucumán, al vencerlo en los dos juegos. Fue 1 a 0 en la revancha  y un categórico 5 a 0 de local.

El duelo está previsto para el domingo 2 de junio en el Mario Kempes, a las 18.45. El ganador clasificará directamente a la Copa Libertadores y el perdedor, a la Sudamericana. En el caso de Tigre, por haber descendido, aún quedan dirimir con Conmebol algunos detalles para llevarse a cabo

Formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elias Gómez; Franco Moyano, Matías Romero; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Facundo Tello.

Noticia relacionada

Boca vs Argentinos Juniors @BocaJrsOficialSuperliga: Argentinos y Boca, igualdad sin goles y todo por definir

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.