Repudian mensajes intimidatorios anónimos contra el aborto legal

Los carteles con un Falcon verde junto a la consigna "libre, seguro y gratuito" fueron pegados en locales partidarios y en domicilios particulares.

País 23/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Falcon verde aborto
Desde la Campaña por el Aborto denunciaron públicamente la aparición de mensajes amenazantes. Foto: gentileza

La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Santa Fe denunció públicamente la aparición de mensajes amenazantes en contra de la lucha por los derechos humanos de las mujeres. Durante a noche del miércoles advirtieron que se habían pegado carteles con un Falcon verde junto a la consigna "libre, seguro y gratuito".

A través de un comunicado repudiaron "las imágenes alusivas a la última dictadura, colgadas en las puertas de locales partidarios y de los domicilios de personas" que apoyan la legalización del aborto. 

"Los autos Falcon color verde remiten claramente a una etapa de la historia de nuestro país, que no debe volver nunca más, donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente. Las frases que acuñamos en nuestra lucha cotidiana como 'legal, seguro y gratuito' apuntan a nuestro activismo por el aborto legal, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo", menifestaron.

Y agregaron: "Frente a esto no podemos dejar de expresarnos, porque hay quienes desde las sombras, como siempre lo hicieron, reivindican el terrorismo de Estado como respuesta política. No debemos permitir ni aceptar estas manifestaciones de los promotores de la muerte. Aprendimos que en democracia todas y todos podemos expresarnos. Pero cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos costó conseguir".

Por último, desde la Campaña precisaron que la mayoría de las activistas ya radicaron las denuncias correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto