Concejales opositores solicitarán a Mestre que no incorpore más personal

Este viernes presentarán un pedido en el Concejo Deliberante. La iniciativa es impulsada por Pensando Córdoba y Unión por Córdoba.

Córdoba 23/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Municipalidad de Córdoba prensa Muni
Sostienen que en el Palacio 6 de Julio se estarían acelerando la concreción de concursos con el objetivo de incorporar nuevo personal. Foto: Prensa Municipalidad

Los Bloques Pensando Córdoba y Unión por Córdoba presentarán este viernes a primera hora un proyecto en el Concejo Deliberante a través del cual le solicitan al Ejecutivo Municipal que informe sobre los ingresos de personal en el Municipio desde el 12 de mayo, fecha de las últimas elecciones. 

Así lo confirmó a este medio la concejala Victoria Flores, de Pensando Córdoba, quien planteó su preocupación por "los constantes llamados a concursos que está haciendo el Municipio violando la Ordenanza 12.523".

En el 2016, el oficialismo impulsó y aprobó la Ordenanza 12.523 que prevé la creación de una Comisión de Transición y que en su artículo 10 determina que entre la fecha de la elección y la fecha de asunción de las nuevas autoridades no se puede generar ingresos a la planta de empleados.  

En razón de esa ordenanza, los Concejales opositores presentarán el pedido. Sostienen que "en el Palacio 6 de Julio se estaría acelerando la concreción de concursos con el objetivo de incorporar nuevo personal y pasar a planta permanente a la innumerable cantidad de becarios y monotributistas que ingresaron con la gestión de Mestre".

"El 12 de mayo debieron suspenderse todos los ingresos de personal y las contrataciones de obras y servicios por encima de los 150 mil pesos sin autorización previa del Concejo. Que se agrande la planta de empleados implica directamente un aumento futuro del gasto público y está expresamente prohibido. Que Mestre avance en ese sentido es una gran irresponsabilidad que va en contra con la legalidad de la norma vigente", sostuvo Flores.

En idéntico sentido el concejal Pablo Ovejeros, de Unión por Córdoba, manifestó: "Pretendemos que esta etapa de transición, que será muy larga, se dé en un marco ordenando y no se avance en ninguna decisión política que pueda comprometer a la nueva gestión".

Y agregó: "El nombramiento de personal es un tema crucial  y simplemente pretendemos que el Intendente cumpla con su palabra que está plasmada en la Ordenanza que impulsaron sus Concejales: entre la fecha de la elección y la de asunción no puede haber nuevos ingresos”.

Finalmente la concejala Nadia Fernández, solicitó "que el Intendente deje todo como está, que no avance en la toma de decisiones que puedan comprometer las arcas municipales y por añadidura a la próxima gestión".  "Esta etapa de transición debe ser asumida con responsabilidad y pensando en el ciudadano", afirmó.

Nota relacionada:

Mestre 2 by Igna Martín LNMMestre aseguró que la transición "será muy ordenada"
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.