El SEP llevó a cabo el acto de asunción de sus nuevas autoridades gremiales

El Sindicato de Empleados Públicos ofició la ceremonia en el Teatro Real. Participaron funcionarios provinciales y representantes de otros gremios.

Córdoba 22/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pihen acto SEP by Igna LNM
Pihén dirigirá al SEP hasta 2023 Foto: La Nueva Mañana.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llevó adelante este miércoles el acto de asunción de sus nuevas autoridades, electas el pasado 12 de abril y de las que salió ganador por séptima vez su secretario general, José Pihén, quien estará a cargo del gremio hasta 2023.

En la sala Carlos Gimenez del Teatro Real, los nuevos pro secretarios, vocales y demás representantes gremiales de toda la provincia subieron al escenario, ante la mirada de funcionarios y legisladores provinciales de Hacemos Por Córdoba.

Pihen Vigo Cassinerio by Igna LNM
Pihén junto a Cassinerio y Vigo. Foto: La Nueva Mañana.

Entre ellos, el viceintendente electo Daniel Passerini, los ministros Omar Sereno, Francisco Fortuna y Walter Grahovac, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Laura Jure, el legislador Carlos Gutierrez y los diputados Paulo Cassinerio y Alejandra Vigo. Además, se hicieron representantes de otros gremios como la Uepc y La Bancaria.

Al comienzo del acto, se leyó una carta de felicitación por parte del gobernador Juan Schiaretti, antes de homenajear a gremialistas jubilados.

Tras la entrega de diplomas y reconocimientos a representantes de distintas delegaciones, incluida la de Capital, Pihén habló frente a la sala y explicó la presencia de funcionarios schiaretistas, a pesar de ser "en el mejor de los sentidos, la patronal".

funcionarios provincia SEP by Igna LNM
Funcionarios provinciales y legisladores durante el acto. Foto: La Nueva Mañana.

"Vienen funcionarios porque nosotros somos la representacion de los trabajadores del Ejecutivo provincial. Tenemos todos los días que trabajar y vamos labrando una relación que superó largamente el hecho de representante de la patronal y de los empleados", explicó el secretario general electo.

En tanto, comentó, dirigiéndose a cada ministro presente, la "falta de enfermeros en los hospitales", que "en las escuelas siguen estando presentes nuestras compañeras auxiliares" y "paren con el trabajo precario"; entre otras frases.

"Ellos son testimonio de que son amigos, somos compañeros de militancia política. Pero nosotros representamos a los laburantes y ponemos primero esa representación", agregó el sindicalista, antes de recordar a Omar Dragún, el fallecido titular de Smata.

Pihen acto SEP 2 by Igna LNM
Pihén dirigirá al SEP hasta 2023. Foto: La Nueva Mañana.
Te puede interesar
Lo más visto