Tras la candidatura de Cristina, este lunes el dólar asciende 40 centavos

En el Banco Nación, sube a 46,40 para la venta minorista en relación al viernes pasado. En tanto, el Banco de Córdoba vende la divisa a $46,80.

Economía 20/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dolar hoy
El dólar sube en el Banco Nación, después de la candidatura de CFK y Alberto Fernández. Foto: gentileza

El dólar comenzó a cotizar este lunes en suba, luego de que la exmandataria Cristina Fernández anunciara el último sábado la fórmula junto el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, para presentarse en las próximas PASO (como presidente y vicepresidenta, respectivamente).

En el Banco Nación, la suba significa una cotización de 40 centavos más que el viernes pasado, donde cerró a 46 pesos para la venta y 44 para la compra. Pasado este mediodía, la entidad vende la divisa a $46,40.

En tanto, el Banco de Córdoba cotiza el dólar a $46,80 para la venta minorista y $44,80 para la compra.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa sube 37 centavos a $ 45,37, informó Ámbito Financiero.

"Creemos que el mercado deberá reprocesar este cambio de contexto (político), que lo vemos como desfavorable para los activos financieros locales", estimó la consultora Delphos Investment.

"Mantenemos nuestra visión de extrema cautela sobre los mismos, sugiriendo esperar a que el escenario político sea más claro para poder valorar correctamente los activos locales", agregó.

En tanto, para el director de Portfolio Inversiones, Pablo Castagna, “esta semana será clave para ver cómo los inversores asimilan la noticia de la nueva fórmula y qué novedades hay en relación a Alternativa Federal y algún contraataque que imagino estará pensando el Gobierno”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto