
Advierten que el Gobierno ya utilizó el 90% del último desembolso del FMI



Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (Cepa) advierte que el Gobierno nacional ya hizo uso del 90% del último desembolso aprobado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que asciende a u$s10 mil millones. Esto tiene lugar en un contexto en el cual el Riesgo País continúa cómodo por arriba de los 900 puntos básicos, destaca el estudio.
A su vez, considera que en las últimas jornadas la noticia del retorno de la Argentina a la categoría de mercado emergente junto al dato de inflación, ayudaron a sobrellevar la semana en términos financieros. Sin embargo, desde Cepa aclararon que el impacto positivo de la decisión del MCSI, la empresa que confecciona índices utilizados por inversores internacionales, duró poco.
"Los bonos siguen sufriendo, el Riesgo País sube y sigue cómodo por arriba de los 900 puntos básicos", argumenta el instituto. Según el trabajo, la sangría en reservas continúa y el Gobierno ya consumió el 90% del último desembolso del FMI, de u$s10 mil millones‘. Alerta también que las reservas netas siguen levemente por debajo de los u$s20 mil millones.
En tanto, subrayó que el dólar tuvo una semana tranquila tras finalizar con una cotización de $46,20 promedio. Respecto de la tasa de interés, los especialistas resaltan que la Leliq, tomada como referencia en la city porteña, sigue bajando por goteo y la tasa promedio no puede romper el piso del 71%.
En ese escenario, la misión del FMI liderada por Roberto Cardarelli, finalizó el pasado viernes el análisis del cumplimiento de las metas del primer trimestre del acuerdo que la Argentina firmó con ese organismo. La administración de Cambiemos deberá esperar que el directorio del organismo autorice el nuevo desembolso de u$s5.500 millones.
Noticia relacionada


$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Torneo Clausura: con Zelarayán de titular, Belgrano recibe a Huracán en el Gigante

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas







