
Advierten que el Gobierno ya utilizó el 90% del último desembolso del FMI

Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (Cepa) advierte que el Gobierno nacional ya hizo uso del 90% del último desembolso aprobado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que asciende a u$s10 mil millones. Esto tiene lugar en un contexto en el cual el Riesgo País continúa cómodo por arriba de los 900 puntos básicos, destaca el estudio.
A su vez, considera que en las últimas jornadas la noticia del retorno de la Argentina a la categoría de mercado emergente junto al dato de inflación, ayudaron a sobrellevar la semana en términos financieros. Sin embargo, desde Cepa aclararon que el impacto positivo de la decisión del MCSI, la empresa que confecciona índices utilizados por inversores internacionales, duró poco.
"Los bonos siguen sufriendo, el Riesgo País sube y sigue cómodo por arriba de los 900 puntos básicos", argumenta el instituto. Según el trabajo, la sangría en reservas continúa y el Gobierno ya consumió el 90% del último desembolso del FMI, de u$s10 mil millones‘. Alerta también que las reservas netas siguen levemente por debajo de los u$s20 mil millones.
En tanto, subrayó que el dólar tuvo una semana tranquila tras finalizar con una cotización de $46,20 promedio. Respecto de la tasa de interés, los especialistas resaltan que la Leliq, tomada como referencia en la city porteña, sigue bajando por goteo y la tasa promedio no puede romper el piso del 71%.
En ese escenario, la misión del FMI liderada por Roberto Cardarelli, finalizó el pasado viernes el análisis del cumplimiento de las metas del primer trimestre del acuerdo que la Argentina firmó con ese organismo. La administración de Cambiemos deberá esperar que el directorio del organismo autorice el nuevo desembolso de u$s5.500 millones.
Noticia relacionada


Incertidumbre por el recibimiento a la "Scaloneta": parte del plantel llega este lunes por la tarde

Investigan la muerte de un hombre hallado tendido sobre la calzada en Avenida Circunvalación

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída

Crisis: durante junio, una familia tipo necesitó $1.531.473 para no ser pobre



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial

María Becerra cantará el Himno Nacional en la final de la Copa del Mundo








