La mayoría de los gobernadores del PJ aprobaron la fórmula presidencial

A lo largo del día fueron expresando su adhesión a la fórmula "Fernández- Fernández" Peppo, Manzur, Bertone, Zamora, Corpacci, Kirchner y Bordet.

Política 18/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cumbre PJ
Cristina Fernández en la cumbre del PJ que tuvo lugar esta semana. -Foto: Gentileza

Luego del anuncio que irrumpió en el escenario político con las candidaturas de Alberto Fernández (presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (vice), distintos gobernadores del Partido Justicialista (PJ) fueron expresando de manera pública su adhesión a la fórmula presidencial que en agosto competirá en las PASO. 

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, señaló que "la decisión de Cristina Kirchner es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitan los argentinos para convocar a todos los sectores".

También se expresó al respecto la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien aseguró que con dicha fórmula "vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad". "Desde Tierra del Fuego asumimos el compromiso de empezar a construir la unidad y la recuperación que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía". Y remarcó: “Estamos con vos, Alberto Fernández", expresó. 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, felicitó a Alberto Fernández por su candidatura a presidente y escribió: "Con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social". 

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, celebró la fórmula y dijo: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a todos los argentinos".

Por su parte el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se refirió a la flamante fórmula como "un paso importante en la decisiones políticas necesarias en el país para unir, para sumar", y destacó "el gesto trascendental de Cristina Kirchner". 

"Los gestos valen más que las palabras. Estamos esperanzados en esta propuesta electoral de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para sacar adelante a nuestra Patria", manifestó el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. 

Por su parte Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz dijo que "la decisión de CFK es una muestra más de su inmensa entrega y compromiso", y aseguró que ambos candidatos "están construyendo la unidad que necesitamos". 


El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que "el anuncio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner es un paso muy importante". "Desde Entre Ríos siempre impulsamos el consenso que posibilite la unidad para la construcción de una alternativa que devuelva la esperanza a los argentinos", agregó. 

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto