La oposición advierte sobre "probable vaciamiento" de Tamse Trolebuses

Así lo manifestaron legisladores de distintos bloques tras la visita que llevaron a cabo este lunes en la punta de línea, de avenida Colón esquina Zípoli. Mañana las delegadas serán recibidas por la Comisión de Transporte de la Legislatura.

Córdoba 29/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
concejales
La crisis de los trolebuses moviliza a concejales opositores. Foto: Archivo

Los concejales de los bloques opositores Fuerza de la Gente, ADN y Unión por Córdoba recorrieron este lunes la sede de Tamse, ubicada en avenida Colón y Zipoli.

Según señalaron a La Nueva Mañana, la recorrida tuvo como objetivo "tomar contacto con las trabajadoras del servicio de trolebuses y constatar las condiciones en que se encuentran los talleres y puntas de líneas, que en los últimos días estuvo muy resentido".

La iniciativa de los ediles surgió luego de una nota que presentaron los delegados de Tamse ante el Concejo Deliberante la semana pasada.

La nota, firmada por los delegados Sonia Beas, Érica Oliva y Luis Almada, reclamaba el urgente tratamiento de la situación que atraviesa el sistema de trolebuses.

Por el bloque ADN, estuvieron visitando la punta de línea los legisladores Santiago Gomez y David Urreta; por Fuerza de la Gente,  Martín Llarena, Fernando Masucci y María Josefina Almada; y por el PJ, el edil Pablo Ovejero. Asimismo, desde el oficialismo participaron Lucas Balián y Juán Balastegui.

Santiago Gómez, de ADN, señaló a La Nueva Mañana que "después de la recorrida y de la charla de las delegadas, podríamos decir que el temor a un vaciamiento de la empresa es subjetivo pero al repasar la historia del transporte en la ciudad de Córdoba,  consideramos que ese temor es legítimo y que es probable que eso ocurra de no mediar acción".

Asimismo, el concejal anunció que "mañana a las 14 horas las delegadas van a ser recibidas en la Comisión de Transporte de la Legislatura para que esto tome un carácter formal e interbloque, pidiendo explicación al Ejecutivo sobre lo que está pasando".

Por otra parte, se advierte sobre el avance de la empresa ERSA, que “en forma turbia y sin licitación de por medio o indirectamente a través AUCOR, se ha quedado con aproximadamente el 70% de las líneas que hacen al transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba”.

Notas relacionadas:

Continúan sin circular los trolebuses eléctricos en la ciudad de Córdoba

 Choferes de Tamse denuncian que desde ayer no funciona ningún trolebús eléctrico

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto