Desalojaron el anexo de Diputados por una nueva amenaza de bomba

El llamado anónimo a la Policía de Buenos Aires se produjo a las 16. También ocurrió lo mismo en el canal Telefé y el hospital Santojanni.

País 14/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Amenaza de bomba - Diputados by El Destape
Por una nueva amenaza de bomba, desalojaron el anexo de Diputados. Foto: gentileza El Destape

Luego de una serie de al menos 10 alertas a diferentes espacios públicos en las últimas 48 horas, una nueva amenaza de bomba este martes obligó a desalojar el anexo de la Cámara de Diputados del Congreso. Por la misma razón, el recinto fue evacuado este lunes.

La comunicación anónima al servicio de emergencias 911 de la Policía de Buenos Aires se produjo a las 16. La División de Brigada de Explosivos de la Policía Federal registró las instalaciones en busca de paquetes sospechosos.

El llamado telefónico intimidatorio se suma a otros dos que hubo solo este martes, en el canal de televisión Telefé y en el hospital Santojanni.

En tanto, este lunes también se registraron episodios similares. Primero fueron en el palacio legislativo y en Casa Rosada. Las alertas ingresaron directamente a los conmutadores de ambos lugares. Los procedimientos posteriores resultaron negativos.

Luego, se replicaron en las líneas de trenes Belgrano Norte, Mitre, San Martín, Roca y la estación Constitución. Al igual que en los otros casos, personal especializado determinó que las amenazas eran falsas.

El vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, aseguró que van a buscar y detener a los responsables de estas falsas advertencias.

Nota relacionada:

Casa RosadaEvacuaron la Casa Rosada y el anexo de Diputados por amenazas de bomba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.