Unificaron los juicios a Cristina por las causas Los Sauces y Hotesur

Las dos quedaron a cargo del Tribunal Oral Federal 5. Los casos intentan vincular a la ex presidenta con hechos de corrupción y lavado en sociedades.

País 14/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cristina Fernández de Kirchner
La Cámara de Casación resolvió unificar los expedientes en un solo juicio. Foto: archivo

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este lunes que las causas Los Sauces y Hotesur se tramiten juntas en etapa de juicio oral. Se trata de dos expedientes que intentan vincular a la ex presidenta Cristina Fernández, con hechos de corrupción y lavado en sociedades de su familia.

Ambas quedaron a cargo del Tribunal Oral Federal 5, que ya prepara el juicio oral por la causa Los Sauces, y ahora tendrá que comenzar a tramitar Hotesur.

La sala I del máximo tribunal penal resolvió que Los Sauces y Hotesur tramiten en el TOF 5 porque "la tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia".

Casación evaluó que "la conexidad subjetiva y objetiva entre las causas Los Sauces y Hotesur fue declarada durante la instrucción". El Tribunal Oral Federal 5 ya ingresó en la etapa de apertura de prueba en el caso Los Sauces, aunque no fijó aún fecha de inicio para ese juicio oral.

Nota relacionada:

Cristina © NAConfirman procesamiento de CFK por tenencia de documentos históricos

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.