Teatro La Llave: funciona hace cinco meses y lleva 255 funciones

Se trata de un proyecto independiente y abierto a los artistas y elencos.

Cultura 14/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
HABIA OTRA VEZ EN OZ
“Había otra vez en Oz” es la nueva producción de Martin y Pozzobon los días sábados y domingos a las 17. Gentileza Flyer

Esta semana, el teatro La Llave cumple cinco meses de trabajo con 255 funciones realizadas junto a diferentes artistas y elencos.

Ivana Martin, de la compañía teatral La llave Mágica, encaró el ambicioso proyecto y decidió recuperar ese espacio que iba a ser un housing para reabrirlo como un centro cultural donde se proyecta cine los martes, y que trabaja a sala llena cada semana con diferentes propuestas.

"Desde que abrimos han pasado por nuestro teatro, unipersonales, stand up, recitales, conciertos líricos, solistas, infantiles, teatro musical, comedias de humor, comedias dramáticas, espectáculos integrales de arte y danza, narración oral para adultos, narración oral para niños, teatro de títeres, presentaciones de humoristas, entre otros", enumeró Ivana.

"Se trata de un proyecto que llevamos adelante con gran esfuerzo: un nuevo teatro para Córdoba, independiente y abierto a todos los artistas y elencos", señaló.


Programacion semanal

MARTES 14 DE MAYO - CINE: “AGUJA, HILO (HECHO EN INDIA)”

(India, 2018) de Sharat Katariya. Duración: 112 min. Subtitulada. Clasificación: APTA PARA TODO PÚBLICO SINOPSIS: La historia de una pareja que inspira con su espíritu emprendedor. En una pequeña ciudad de la India vive Mauji con su mujer Mamta. Mauji es un joven de familia humilde, sin empleo, que lucha por encontrar su pasión. Mamta es una joven bordadora que sueña con hacerse un nombre y conseguir el respeto de la sociedad. Sus vidas dan un giro cuando deciden emprender un taller textil en la India y crean el sentimiento de orgullo del producto “Made in India”. Una película encantadora, entretenida, refrescante y diferente. Muestra la lucha y la esperanza. Una de las mejores películas de 2018. Para ganarse todos los corazones. Con Anushka Sharma, Varun Dhawan, Raghuvir Yadav, Sidharth Bhardwaj.

Entrada general: $ 100 (no hace falta reservar, acudir directamente)

Horario: 20.30 hs. (comienza puntual)

 

JUEVES 16 DE MAYO - “CAFÉ DE GIJÓN”. 

Amores y desamores de antaño, en verdaderas joyas musicales de la zarzuela y la canción española. Un espectáculo musical dirigido por Liliana Carreño. Un show que reúne música, canto lírico y expresión, con montaje multimedia. Con Andrea Mellia al piano y las voces de Héctor Fernández, Darío Di Tomaso, Verónica del Villar, Daniela Toro y Mora de Córdoba.

Hora: 21 hs. Entrada: $ 250

SINOPSIS: Las confiterías del viejo Madrid eran el lugar de reunión por excelencia de pensadores y artistas a principios del siglo pasado. Un hervidero cultural donde se gestaba lo social y donde siempre se debatía lo que pasaba en las calles. En ese contexto, se encuentran dos amigos, cada uno con sus amores y desamores, sus pasiones y desconfianzas. Mientras repasan musicalmente sus historias, aparecen en escena las mujeres que invocan y cuyo recuerdo los desvela.

Reservas al 3516540933 (whatsapp). Teatro La Llave (ex Galileo, Gauss 5730, Barrio Villa Belgrano, Córdoba Capital)

 

VIERNES 17 DE MAYO A LAS 21.30

“SIETE TANGOS Y  UNA FLOR”, drama de época, ambientado en la Argentina de los años ´50. En un contexto político y social agitado, siete historias se cruzan para hablar de amor, celos, envidia, nostalgia y olvido. La vida al límite, en esta puesta dirigida por Gonzalo Rojas y Mónica Cebrián.

Hora: 21.30 hs. Entrada: $ 250

Reservas al 3516540933 (whatsapp). Teatro La Llave (ex Galileo, Gauss 5730, Barrio Villa Belgrano, Córdoba Capital)

SÁBADO 18 y DOMINGO 19 DE MAYO 

 “HABIA OTRA VEZ EN OZ”. – 17 hs.

Teatro musical y teatro de muñecos. ¡Artistas y un títere gigante en escena! 

Sinopsis: “Había otra vez en Oz” narra la historia jamás contada, el segundo viaje de Dorothy a Oz. Sin querer, choca sus zapatos mágicos y vuelve a Ciudad Esmeralda pero los zapatos quedan en su casa. ¿Cómo hará, esta vez, para regresar a su hogar? ¿Lo logrará? ¿O quedará atrapada por siempre detrás del arco iris? Una adaptación teatral y musical, divertida y familiar, sobre la segunda parte del libro original de Frank Baum. Transita valores de amistad, solidaridad, confianza, igualdad de género, importancia del hogar y la familia, sea como sea que esté formada.

Libreto y Dirección General: Ivanna Martin y Franco Pozzobon

Entrada general: $ 200 Reservas 3516540933

Lugar: Teatro La Llave (ex Galileo, avenida Gauss 5730 Barrio Villa Belgrano Córdoba Capital)

 

SABADO 18 DE MAYO

PIDO GANCHO LA HISTORIA DE CARLITOS Y VIOLETA – 21 HS. 

FUNCION EXCLUSIVA PARA ADULTOS!!

"PIDO GANCHO, LA HISTORIA DE CARLITOS Y VIOLETA" Un musical sobre el amor, con música del reconocido Ángel Mahler y libro de Héctor Presa. Actúan: Ivanna Martin y Franco Pozzobon. Una historia de amor para volver a enamorarse, entre risas, canciones y emociones.

Argumento: Carlitos y Violeta cumplen 50 años de casados pero, como él no lo recuerda, ella le está preparando un regalo sorpresa, un álbum de fotos con los recuerdos más importantes de sus vidas como el día en que se conocieron, el primer beso, el nacimiento de su hijo y otros más. A través de este álbum los personajes recuerdan el pasado y se dan cuenta que el amor que se tuvieron cuando jóvenes sigue intacto. "Pido gancho, la historia de Carlitos y Violeta" es una historia de amor contada a partir de ocurrentes diálogos y maravillosas canciones. Humor, ternura, melancolía y emoción para disfrutar de principio a fin.

ENTRADA GENERAL: $ 200

RESERVAS 3516540933. Teatro La Llave, ex Galileo, Gauss 5730 barrio Villa Belgrano Córdoba Capital.

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.