Tío Pujio: condenaron a perpetua al abusador y asesino de Luna Viera

Se trata de Mariano Gutiérrez Cingolani. Recibió la pena máxima por el crimen de la nena de 5 años que había salido a comprar caramelos y nunca regresó.

Córdoba 14/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cignolani-femicidio-luna
En la tarde del lunes fue condenado a cadena perpetua Mariano Gutiérrez Cingolani, por abusar y asesinar a Luna Viera, de 5 años, en Tío Pujio. Foto: gentileza VIlla María Vivo.

En la tarde del lunes fue condenado a cadena perpetua Mariano Gutiérrez Cingolani, por abusar y asesinar a Luna Viera, de 5 años, en la localidad de Tío Pujio.

La nena fue asesinada el 19 de julio de 2017. Esa tarde la pequeña salió desde su casa hasta el kiosco para comprar caramelos, pero nunca regresó. En el camino fue llevada a la fuerza por el agresor, quien abusó de ella y luego la asesinó. El cuerpo de la niña apareció después, oculto en el patio de una casa vecina.

Mariano Gutiérrez Cingolani, de 32 años, estaba imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado, por criminis causae y violencia de género, según precisó el portal Villa María Vivo.

En un principio, las pericias psiquiátricas determinaron que se trataba de un hombre con problemas mentales pero finalmente fue declarado imputable.

caso luna
Luna Viera, de 5 años, fue asesinada el 19 de julio de 2017. Foto: gentileza.


El fiscal a cargo de la causa, Francisco Márquez, ya había adelantado su pedido de prisión perpetua.

Gutiérrez Cingolani en su momento dijo que golpeó a Luna Viera porque la había encontrado arriba de una tapia robando naranjas de una planta.

Sin embargo, la autopsia determinó que la niña murió por “sofocación y obstrucción de vía y resquicio respiratorio”. Además, encontraron restos de semen en su cuerpo y coincidía con el ADN del acusado.

 Noticia relacionada:

Cingolani femicida luna viera by villa amria vivoComenzó el juicio por el femicidio de Luna Viera, la pequeña de cinco años
caso luna vieraCausa Luna Viera: el ADN confirma que la niña fue abusada por el único imputado

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto