Causa Luna Viera: el ADN confirma que la niña fue abusada por el único imputado

El informe oficial fue remitido al fiscal René Bossio, quien investiga el asesinato en Tío Pujio. Se esperan los resultados de la segunda pericia psiquiátrica a Mariano Cingolani.

Córdoba 18/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
caso luna viera

La Justicia confirmó tras el estudio de ADN que Luna Viera, la niña asesinada el 19 de julio en la localidad de Tío Pujio fue abusada por el único imputado de la causa, Mariano Cingolani, quien permanece en el Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje, donde quedó internado con custodia a cargo de personal del Establecimiento Penitenciario Nº 10 y a disposición de la Justicia.

El acusado es un vecino de la niña, al que todos conocen en el pueblo como “Marianito” por tratarse de un hombre con un problemas mentales, según lo determinó una primera pericia psiquiátrica realizada pocos días después del tremendo suceso, según reportó eldiariocba.com.ar.

En efecto, el examen de Psiquiatría Forense, cuyo resultado se difundió el 1 de agosto, determinó que Gutiérrez Cingolani “no pudo comprender la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones”, por lo que, en principio, es una persona inimputable.

No obstante, a los efectos de profundizar la investigación y despejar cualquier tipo de dudas, el fiscal Bossio, ordenó que Cingolani fuera sometido a una segunda pericia psiquiátrica y en la oportunidad solicitó, además, un minucioso examen de ADN para obtener muestras del cuerpo de Luna y poder compararlas con el perfil genético del presunto homicida.

Ahora sólo resta conocer el resultado de la segunda pericia psiquiátrica, para la cual se llevaron a cabo varias entrevistas al acusado e incluso se pidieron algunos estudios complementarios.

Horas más tarde de conocerse los resultados del ADN, el abogado defensor del imputado, Eduardo “Tati” Rodriguez, renunció a su patrocinio.  Tanto Cingolani como su familia sostenían la hipótesis que en el hecho había participado una tercera persona. 

“La familia y algunas personas del pueblo con las que habíamos hablado en su momento nos indicaban la posible presencia de un tercero, que no lo descarto. Pero ésta es una decisión personal, atento al resultado de esta prueba fue lo que me llevó a renunciar a la defensa de Cingolani ya que era el compromiso que yo había asumido con la familia: Si se confirmaba el ADN yo iba a renunciar”, dijo el letrado en diálogo con Radio Líder Argentina. 

Inspección ocular caso Luna Viera pic: El DiarioCaso Luna Viera: confirman que la pequeña fue violada y estrangulada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto