Arduh: "Las primeras cifras son muy tendenciosas, hay que esperar"

Así lo indicó presidente del bloque UCR Cambiemos: "No podemos sacar ninguna conclusión. Un búnker sin militancia, en silencio y donde esperan que avance el escrutinio.

Córdoba 12/05/2019
Córdoba Cambia LMM
“Estamos mirando el escrutinio final y no podemos tener una conclusión final de esta elección”. Foto: LNM

EleccCba19 - Cintillo Notas

Con un búnker desolado de militancia, pero con fuerte cobertura de los medios locales y nacionales, en las primeras horas tras el cierre de mesas, en Córdoba Cambia, primó el silencio. A diferencia del búnker de Hacemos por Córdoba, en el Hotel Holiday Inn, no hay ningún ánimo de fiesta. Los candidatos recién subieron al escenario a hablar con la prensa poco antes de las 23. Mientras tanto, el presidente del bloque de legisladores UCR-Cambiemos, Orlando Arduh, cerca de las 20 hizo algunas declaraciones: “Aún no se puede sacar ninguna conclusión”.

“Hay que esperar porque no tenemos ninguna mesa de la Capital y del Gran Córdoba. Estas cifras son tendenciosas, son muy altas para Unión por Córdoba y nosotros tenemos mucho reparos, hay que esperar”, resaltó. Desde el búnker explicaron que la falta de gente de militantes en el lugar se debe a que la orden fue no abandonar los lugares de conteo para evitar que se fragüen resultados. 

En esa línea Arduh también señaló: “Estamos mirando el escrutinio final y no podemos tener una conclusión final de esta elección”.

Orlando Arduh Miriam Campos
“Estamos mirando el escrutinio final y no podemos tener una conclusión final de esta elección”. Foto: LNM

Respecto al gran apoyo del Gobierno nacional que recibió Córdoba Cambia, Arduh indicó que significó mucho porque "Mario Negri es el candidato del consenso".

"Esto es prematuro para sacar conclusiones", indicó el legislador y al ser consultado por cómo impactaría el resultado de los comicios provinciales, a nivel nacional, indicó: "Hoy no podemos dar ningún tipo de definiciones a nivel nacional. Sería apresurado".

Córdoba Cambia LNM
En el lugar poco ánimo de fiesta, solo la prensa aguarda la palabra de los candidatos. Foto: LNM



Noticia relacionada

schiareti vota 2 Hacemos por cbaElecciones Córdoba: las tendencias confirman el triunfo de Schiaretti

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.