Se recupera el interno golpeado en el interior del Complejo Esperanza

El muchacho habría recibido una paliza en el instituto. Está internado en terapia intensiva con traumatismo de cráneo en el Hospital San Roque, donde le realizaron una tomografía computarizada.

Córdoba 27/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
complejo esperanza 3
Un joven recibió una golpiza en el Complejo Esperanza.

Un joven de 18 años que habría recibido una paliza por parte de un grupo de internos en el interior del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba, se encuentra internado en el Hospital San Roque, según confirmaron fuentes del nosocomio a la emisora radial Cadena 3.

Se desconocen los motivos por los cuales se desencadenó la gresca, aunque se supo que el muchacho se encuentra en terapia intensiva donde le practicaron una tomografía computarizada, tras haberse diagnosticado un traumatismo de cráneo.

Según se supo, el joven agredido llevaba un año y medio como interno en el Complejo y presentaba problemas de "agresividad y violencia", precisó Antonio Franco, subsecretario de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El funcionario confirmó que el joven presenta un hematoma en el cráneo producto de un golpe propinado con un palo. "Ese hematoma se está diluyendo por lo que no será necesaria una cirugía. Él está consciente. No ha sido lo grave que podría haber sido", aseguró a Teleocho Noticias.

Además, Franco confirmó que se hizo la denuncia penal correspondiente ante la Justicia y se iniciaron las investigaciones administrativas pertinentes. Los guardias actuaron con celeridad separando a este muchacho y se prevén en las próximas horas que se tomen medidas sancionatorias, señaló al mismo medio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto