Beto Beltrán votó en La Falda y cuestionó la Boleta Única electrónica

Además, el candidato a gobernador de Vecinalismo Independiente criticó la Boleta Única de Sufragio: "Debe ser sin lista completa adelante".

Córdoba 12/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Beltrán 2
Beto Beltrán criticó el voto electrónico. Foto: gentileza

EleccCba19 - Cintillo Notas

Pasadas las 13, el candidato a gobernador por Vecinalismo Independiente, Beto Beltrán, emitió su sufragio en la Escuela José María Paz de la ciudad de La Falda, donde se implementa la boleta única electrónica, y criticó fuertemente el sistema de votación.

"La Boleta Única electrónica es más complicada aún que la otra, tanto para una persona que no lo hace habitualmente, como para quien no tiene un teléfono celular, o no maneja una pantalla. Sobre todo estoy pensando en las personas mayores. Es imposible. Mi madre, que tiene 91 años, no puede votar con este sistema. No sabría cómo hacerlo", sostuvo Beltrán.

Y aseguró: "Me parece que de alguna manera atrasa, en lugar de adelantar". Además, cuestionó la Boleta Única de Sufragio (BUS) y señaló que debe ser modificada "sin el voto de lista completa adelante para que la gente no se equivoque con la foto del candidato a gobernador".

Asimismo, destacó que es un día festivo. "Tenemos que ir con alegría a votar, más allá de que nos sintamos decepcionados con la política en general. Que la gente vaya y vote, que ejerza su derecho. Tenemos que ir a elegir porque sino otros eligen por nosotros. Hoy somos todos iguales", concluyó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.