
Denuncian a Cristina Fernández por un pasaje de su libro "Sinceramente"
Redacción La NUEVA Mañana


Este viernes y tras la multitudinaria presentación de Cristina Fernández en la Feria del Libro, dos abogados realizaron una presentación ante la Justicia federal contra la ex presidenta de la Nación, por un pasaje de su libro "Sinceramente".
Se trata de los letrados Yamil Santoro y José Magioncalda, quienes aseguraron que CFK hizo un "sincericidio" en la página 323 del libro, al expresar que para que Daniel Scioli ganara las elecciones presidenciales de 2015 aumentó en 1 punto del Producto Bruto Interno (PBI) el déficit fiscal para inyectar recursos a la economía.
El pasaje completo indica: "La razón del crecimiento de un punto del déficit durante el año 2015 no sólo fue porque el año anterior había sido un mal año para la economía –se había apreciado el dólar y caído el precio de los commodities- sino también porque en vista de las elecciones presidenciales decidí incrementar el gasto. Una pequeña digresión: me causa mucha gracia los que dicen que no hice ningún esfuerzo para que Scioli ganara las elecciones… ¡Aumenté en un punto del PBI el déficit fiscal para inyectar recursos a la economía! ¡Mi Dios!… Cómo algunos no hacen más que repetir lo que leen en Clarín y La Nación".
Por este párrafo, Santoro y Magioncalda señalaron que Cristina Fernández habría incurrido en un delito tipificado en el artículo 265 del Código Penal, de Negociaciones incompatibles con la función pública, el cual contempla penas de uno a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua.
"Es un insólito caso donde un funcionario reconoce que tuvo otros motivos que el interés general para tomar una decisión gubernamental y eso es lo que justamente sanciona el art. 265 que fue introducido al código penal por la ley de ética pública. Cristina, en su verborragia literaria, reconoce un delito dificilísimo de probar de otra forma", expresó Santoro, quien radicó la denuncia ante los tribunales de Comodoro Py , la cual será investigada en el Juzgado Federal 5 a cargo de Ariel Lijo.


Impulsan una ampliación de las licencias por tareas de cuidado en el Poder Judicial de Córdoba

El Gobierno admitió que Milei coordinó con Trump la fuga de Bolsonaro a Estados Unidos

Femicidio: hallaron el cuerpo de Nancy Godoy, la mujer que estaba desaparecida en Corrientes

A favor de Trump: Argentina votó en contra de levantar el embargo de Estados Unidos contra Cuba

El Gobierno admitió que Milei coordinó con Trump la fuga de Bolsonaro a Estados Unidos

"La gente decide en las urnas": Bullrich se diferenció de Milei, que se niega a aceptar el triunfo de Lula

Piden interpelar a Quirno en Diputados por el paso de Bolsonaro por Argentina

En fuga: el Gobierno confirmó que Bolsonaro entró al país y huyó en un avión privado desde Iguazú

Ley Malvinas: el oficialismo logró dictamen y avanza con un proyecto de soberanía recortada


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Por pedido de la querella, el crimen de Daniela Villalba se investigará como femicidio

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

La oposición exigió que se investigue si Milei colaboró con la fuga de Bolsonaro

Crimen de Gabriela Pérez: la absolución del acusado y el giro en la investigación






