Aún restan por retirar unos 3.700 DNI en el Registro Civil y en los CPC

Omar Yzet, director del Registro Civil de la Ciudad, comentó que ingresó una nueva tanda de documentos, por lo que se extendió el horario para retirarlos.

Córdoba 11/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Registro Civil by Leo Guevara
En el Registro Civil municipal aún quedan por retirar unos 1.200 DNI. Foto: twitter (@Leoguevara80).

Desde el Registro Civil municipal informaron que este viernes aún quedan por retirar unos 3.700 DNI en la previa a las elecciones municipales y provinciales del domingo 12 de mayo.

Según comentó a La Nueva Mañana el director de esa entidad, Omar Yzet, unos 1.200 documentos se encuentran en la sede central del Registro (Colón 1775) mientras que los 2.500 restantes se reparten entre los distintos CPC de la ciudad.

Este viernes hasta las 18 y tanto el sábado como el propio domingo de 8 a 18 se podrán retirar los DNI presentando la documentación correspondiente enviada por correo.

"La semana pasada estábamos más o menos en 3.000 documentos. Fueron entrando del Renafer y la gente fue llegando a los registros civiles. Entre ayer y hoy entraron un 20% más de DNI que estimo serán retirados entre hoy y el domingo", afirmó Yzet.

Cabe rescatar que aquellas personas con obligatoriedad a votar (de 18 a 70 años excepto casos previstos por ley) deberán asistir con el documento que figura en el padrón y no con una versión anterior.

Te puede interesar
Lo más visto