
Massa y Stolbizer lanzaron el frente electoral "1País"

Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron hoy "1País", el nombre que eligieron para denominar al espacio político que competirá electoralmente en la provincia de Buenos Aires y donde confluyen el Frente Renovador y el GEN, a los que se sumará en unos días Libres del Sur y posiblemente otras fuerzas políticas. Durante sus discursos, los referentes de la nueva fuerza repartieron críticas al gobierno de Mauricio Macri y al Frente para la Victoria de Cristina Kirchner.
"No nos van a condenar a elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de delincuentes", fue la frase más fuerte que lanzó Massa para cerrar su discurso de presentación de la fuerza donde no hablaron sobre si serán candidatos en las próximas elecciones.
La primera en tomar la palabra fue la líder del GEN, que advirtió: "La bipolaridad de los que niegan los grises, apostando solamente a los negros y blancos, forma parte de los errores, equivocaciones y tragedias del pasado que no podemos repetir".
"Estamos llamados y llamando a la unidad de los argentinos, porque creemos que sólo en la medida que podamos reconstruir este marco de unidad en torno a la celeste y blanca podremos resolver nuestros problemas", dijo.
A su turno, Massa agradeció a los que se habían sumado al nuevo frente y, en especial a los peronistas que estaban en mega estadio. "Gracias a los miles de peronistas que están hoy acá, levantando la bandera del trabajo mientras otros avergüenzan levantando causas en Tribunales. Ese es el peronismo que de verdad reivindica la historia de Perón y de Evita".
"Un país se construye cuando trabajamos identificando quiénes son los que claramente nos importan y abandonando la idea de la grieta. Un país lo construimos si trabajamos con equipos como este con propuestas claras y prestigio", señaló.
"Un país lo construimos si protegemos nuestro mercado interno. No se construye un país aplastando con impuestos al que produce. Basa de presionar a la Argentina con impuestos, basta de presionar a las pymes cuando le regalan retenciones a la mineras", expresó.
Luego habló sobre el intento de Cristina Kirchner se buscar la reelección indefinida hace 4 años. "En el 2013 nos quisieron imponer una Cristina eterna. Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla", en alusión a la definición de candidaturas hacia octubre.
"Basta con ese modelo de país que concentra riqueza", convocó Massa, quien indicó que "somos parte de la solución y no del problema de la Argentina. No nos van a condenar a elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de delincuentes".
Fuentes: Télam y DyN.


Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura







