Luz y Fuerza realiza este viernes un paro total de actividades por 72 horas

El secretario general Gabriel Suárez se refirió al acuerdo que firmaron las regionales y reiteró que desde la Provincia "van por todo".

Córdoba 10/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gabriel Suárez conf de prensa by Igna LNM
Gabriel Suárez anunció a medida de fuerza este jueves. Foto: LNM

En la sede central del Sindicato de Luz y Fuerza, el secretario general Gabriel Suárez encabezó este jueves una conferencia de prensa donde ratificó el plan de lucha de los trabajadores de Epec frente a los acuerdos alcanzados por las regionales Río Cuarto y Villa María. Además, resaltó que se trata de una política de la Provincia en pos de "privatizar la empresa".

Mediante un comunicado el sindicato anunció la puesta en marcha de un paro total de actividades que comenzó desde las 0 de este viernes y se extenderá hasta las 24 del domingo. Cabe destacar que será sin afectación de servicio, sin atención al público, con atención de guardias mínimas para atender cable cortado, casa electrizada, electro dependientes y peligro en general.

Suárez puntualizó nuevamente sobre las problemáticas de tercerización, en relación a "un acuerdo político con el Gobierno de la Provincia de Córdoba". "No existe una matriz energética en la Provincia ni en la Nación. Queríamos plantearles que no mentíamos cuando dijimos que venían por todo. No vamos a modificar ningún convenio colectivo de trabajo. En el Ministerio de Trabajo tenemos un montón de denuncias sin respuesta y estamos viendo qué figura legal tomar al respecto", afirmó

Entre los puntos fundamentales que se consensuaron en las dos localidades del interior provincial figuran la eliminación de los dos días extra de licencia por viaje, la reducción de tres a un año en el pago de haberes en el caso de las licencias por enfermedad y/o accidentes inculpables, el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia en seis tandas o grupos, como así también el pago en ocho cuotas del beneficio del que gozan los empleados al momento de jubilarse.

"Nosotros advertíamos que en Epec no venían por un problema técnico, venían por todo", sostuvo el líder sindical. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.