Continúa el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que las lloviznas persistirán durante toda la jornada en el centro del país. Mejoraría hacia el fin de semana.

Córdoba 09/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia tormenta frío Noticias Argentinas
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológica para el sur de la provincia de Córdoba por tormentas fuertes. Foto: Noticias Argentinas.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta meteorológica para el centro y sur de la provincia de Córdoba por tormentas fuertes.

El área de cobertura también incluye al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según precisa el aviso, “sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo”.

En tanto, el SMN precisó que "las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes 10".

En cuanto el pronóstico, el organismo anticipó para este jueves tiempo húmedo con nubosidad variable, precipitaciones y neblinas. 

Asimismo, pronostica mejoramientos temporarios por la tarde, pero inestable con tormenta por la noche, con viento leve del noreste rotando a moderados del sur y leve ascenso de la temperatura

La mínima prevista es de 15 grados, mientras que la máxima rondaría los 23°. 


Pronóstico extendido

El tiempo mejorará el día viernes, en el que el organismo nacional pronostica tiempo  Se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 21. 

Por su parte, el sábado y el domingo el SMN anticipa cielo ligeramente nublado, con una máxima de 21° y 22° respectivamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto