Autoplanes: damnificados realizarán una caravana de protesta este sábado

La movilización será desde las 17. Partirá desde el Monumento Dante Alighieri y culminará en la intersección de bulevar San Juan y Vélez Sarsfield.

Córdoba 09/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Autoplanes
Los autoconvocados piden que las cuotas de los planes se ajusten a valor de mercado y no por encima de la inflación. Foto: archivo.

Un grupo de titulares de autoplanes realizarán este sábado una caravana para visibilizar su reclamo ante la fuerte suba de los precios en las cuotas mensuales, que deben afrontar ante financieras y concesionarias.

La movilización se llevará adelante desde las 17, y partirá desde el Monumento Dante Alighieri y culminará en la intersección de bulevar San Juan y Vélez Sarsfield de la Capital cordobesa.

Los autoconvocados piden que las cuotas de los planes se ajusten a valor de mercado y no por encima de la inflación. “Todos los días se suman entre 15 y 20 damnificados a los distintos grupos que armamos en Whatsapp. Nos resulta complicado seguir pagando, por el aumento desmedido de los montos. Seguimos peleando para llegar a un acuerdo y que se dicte una medida al respecto”, destacó Justiniano, uno de los denunciantes, en declaraciones a La Nueva Mañana.

A su vez, adelantaron que se encuentran a la espera de que “se dicte una normativa en el Congreso que regule esta situación en el país”, y que la Justicia cordobesa se exprese al respecto.

La situación se agrava día a día, según explicaron ya que algunas concesionarias y financieras iniciaron con el remate de los automóviles por falta de pago. “Habían prometido no rematar los autos, y tener un poco de contemplación por lo complicado de la crisis. Lamentablemente, no lo están cumpliendo y los remates por el atraso de las cuotas ya iniciaron”. completó Justiniano.

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2019-04-03 at 22.03.06Titulares de autoplanes protestarán este viernes para visibilizar su reclamo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto