Solo fiscales y autoridades de mesa podrán agregarse al padrón

Como requisito, deberán cumplir las funciones en un establecimiento ubicado en la misma localidad en la que tienen fijado su domicilio.

Córdoba 08/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Padrón elecciones
En los comicios de este domingo, sólo fiscales y autoridades de mesa podrán agregarse al padrón. Foto: archivo

El Tribunal Electoral de Córdoba informó que en los próximos comicios del 12 de mayo únicamente podrán ser incorporados al padrón de la mesa las Autoridades de Mesa de Votación (AMV) y los Fiscales Públicos Electorales (FiPE).

El único requisito a tener en cuenta es que deberán cumplir las funciones en un establecimiento ubicado en la misma localidad en la que tienen fijado su domicilio. Así lo dispuso  este miércoles el Tribunal a través de la Resolución 44.

También podrán ser incorporados al registro de electores los Fiscales Partidarios de Mesas, uno por mesa y por el mismo partido al que pertenecen; esto siempre que figuren empadronados en el circuito (localidad) en que se desempeñan.

Asimismo, el tribunal recordó que quien votare más de una vez en la misma elección o de cualquier manera emitiere su voto sin derecho, puede ser penado con prisión de uno a tres años, conforme lo establece el artículo 139, inciso "D" del Código Electoral Nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto