Así funcionan los nuevos contenedores de basura instalados en el Centro

Tienen casi cuatro veces mayor capacidad que los ya instalados y se proyecta emplazar unos 300 en el área central de la Ciudad.
Nuevos contenedores Muni by Igna LNM
Los nuevos contenedores tienen mayor capacidad y son fijos. - Foto: La Nueva Mañana.

La Municipalidad de Córdoba presentó los nuevos contenedores de basura que ya empezaron a emplazarse en el área central. Se trata de depósitos fijos, con casi cuatro veces mayor capacidad que los móviles y que permitirán descargar los residuos en los camiones sin dejar restos en las veredas.

Descarga nuevos contenedores by Igna LNM
Foto: La Nueva Mañana.

Como había anticipado Pablo Farías a La Nueva Mañana días atrás, de esta manera y siguiendo el programa de separación de residuos y reciclado, los vecinos podrán colocar mayor cantidad de basura. El programa contempla la colocación de 300 depósitos y en un futuro, que se coloquen también en los barrios, en algunos casos complementando los ya existentes y en otros reemplazándolos.

Hoy miércoles, en diálogo con este medio, el secretario de Servicios Públicos destacó que los nuevos contenedores son de 4 m3, están cerrados y poseen un sistema computarizado que le permite abrirse solo arriba del camión que realiza la descarga. Asimismo, los vecinos seguirán colocando la basura separando los residuos secos de los húmedos.

Descarga nuevos contenedores by prensa Muni
Foto: prensa Municipalidad de Córdoba

"Aumenta muchísimo la capacidad de guarda. Ojalá la gente los use bien y pongamos el seco donde va el seco y el húmedo donde va el húmedo. Es un aprendizaje que la gente irá incorporando de a poco", sostuvo el funcionario municipal.

Estos nuevos contenedores, al tener solo una puerta más pequeña para depositar las bolsas, "dificultará el cirujeo" y minimizará el vandalismo con la basura, según comentó Farias.

Te puede interesar