Marcha de la marihuana en Argentina: miles de personas reclamaron el autocultivo

En Córdoba marcharon hacia el Patio Olmos. Entre los reclamos locales se destaca el pedido de adhesión a la Ley de Cannabis Medicinal.

País 04/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CANNABIS
En Córdoba también reclamaron por la modificación de la Ley de Estupefacientes. -Foto: Gentileza THC

Este sábado en distintas partes del mundo se realizó una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, que cada año suma adeptos bajo consignas como legalización, regulación y despenalización del cannabis para todos sus usos. En Argentina, la movilización convocó a casi 200 mil personas, según cifras publicadas por la revista THC. 

"Exigimos al Gobierno Provincial y a los legisladores de todos los bloques la urgente adhesión a la Ley Nacional 27.350 de Cannabis Medicinal para dar comienzo a las políticas públicas que garanticen la accesibilidad de la marihuana terapéutica para todxs lxs usuarixs que la requieran", señala el comunicado de los asistentes a la marcha en Córdoba, que tuvo lugar en el Patio Olmos. 

Entre otro de los reclamos locales, figura el "autocultivo legal para todos los usos", y la modificación de la Ley de Estupefacientes (23.737), además del "cese de detenciones, allanamientos y procesamientos a usuarixs y cultivadorxs de cannabis". 

La candidata a gobernadora por el MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, participó de la movilización en Córdoba por la legalización de la marihuana y señaló: "Frente a la persecución policial y el accionar de las redes narcos, los jóvenes toman la posta con un mensaje claro: tenemos derecho a plantar y a consumir. El cannabis no es peligroso, el problema son los enormes negociados que hay en torno a su ilegalidad". 

Echevarría aseguró que "los políticos tradicionales se enriquecen del dinero del narcotráfico e hipotecan el futuro de la juventud y mientras no le ofrecen alternativas y viven fomentando el consumo, los cuestionan y persiguen por consumir. La prohibición nunca resolvió ningún problema". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.