Vandalizaron y enterraron un busto de Néstor Kirchner

Ocurrió en la terminal de ómnibus de la localidad de Roque Pérez, en Buenos Aires. Un grupo de jóvenes volvió a colocar la estatua en su lugar. Autoridades investigan los hechos.

País 03/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Busto de Kirchner
El busto fue encontrado este jueves enterrado a pocos metros del lugar donde había sido colocado en junio de 2015. Foto: gentileza

Un grupo de desconocidos atacó un busto del ex presidente Néstor Kirchner que estaba emplazado en la terminal de ómnibus de localidad bonaerense de Roque Pérez y luego lo enterró.

Las autoridades iniciaron una investigación por la vandalización de la estatua de metal, de la que habría sido responsable un grupo de jóvenes.

El busto fue encontrado este jueves enterrado a pocos metros del lugar donde había sido colocado en junio de 2015.

"Muchas gracias a todas las personas y a los distintos espacios políticos que se expresaron por el hecho vandálico ocurrido al busto de Néstor Kirchner en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad", afirmó el intendente Juan Carlos Gasparini en sus redes sociales.

El busto del ex mandatario nacional fue realizado por el artista plástico local Nicolás Sampallo.

Al respecto, la Jefatura de Policía comunal de Roque Pérez informó que relacionado posiblemente al hecho se "incautó el vehículo utilizado vehículo marca Volkswagen modelo Golf" propiedad de "una persona de sexo masculino mayor de edad. El mismo no es oriundo de este medio hallándose radicado en el Conurbano bonaerense".

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.