Abren las inscripciones para realizar un curso sobre lenguaje inclusivo

Se dictará los jueves, desde el 30 de mayo y hasta el 27 de junio inclusive, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.

Córdoba - Universidad 02/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
facultad de comunicacion
El curso sobre lenguaje inclusivo se realizará en la Facultad de Comunicación de la UNC. Foto: archivo

Desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informaron que están abiertas las inscripciones para realizar el curso de extensión "Lenguaje inclusivE. Debates, fundamentos y herramientas para entender los cambios de época".

En cuatro encuentros, especialistas ayudarán a comprender el fenómeno del lenguaje inclusivo a partir de una batería de herramientas para interpretar los cambios actuales, desde una perspectiva de género y derechos humanos. Proponen, concretamente, un trabajo participativo e interdisciplinario con herramientas aplicadas a la redacción de textos.

Los encuentros buscan facilitar discusiones y recursos para pensar fórmulas apropiadas a la hora de avanzar con un lenguaje no sexista, el reemplazo del genérico masculino que históricamente invisibilizó a las mujeres y a otras identidades de género.

También se analizará la pertinencia de las transformaciones en el marco de la economía del lenguaje y los nuevos hábitos de lecto-escritura asociados a diversos géneros discursivos y formatos periodísticos.

El curso consta de cuatro módulos: introducción; lenguaje inclusivo y discurso mediático; lenguaje inclusivo y ámbito educativo (nivel medio), vinculaciones con la ESI; lenguaje inclusivo en la escritura académica y documentos administrativos.

La propuesta estará a cargo de Paula Morales, Doctora en Estudios de Género y docente de la FCC; con participación de Ivana Alochis, Doctora en Género y Licenciada en Lengua y Literatura Castellanas; y Mauro Orellana, también docente de la FCC.

Pueden participar periodistas; comunicadoras y comunicadores sociales; productoras y productores;  redactoras y redactores de contenidos mediáticos, columnistas, o pasantes de medios de comunicación; estudiantes y también quienes hayan egresado de la licenciatura en comunicación social y del profesorado en comunicación de la FCC o de otras universidades; tesistas; o quienes realicen investigaciones sobre género y medios de comunicación.

El curso se dictará los jueves, desde el 30 de mayo y hasta el 27 de junio inclusive, de 17 a 21 en el aula Carranza de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ubicada sobre Avenida Haya de la Torre s/n, en Ciudad Universitaria. El costo será de $850 para estudiantes, $1200 para la comunidad de la Facultad y $1500 para el público en general. Se entregarán certificados.

Quienes tengan interés en realizar el curso deberán completar el formulario de contacto y preinscripción y luego consultar sobre inscripción definitiva y pago en el correo [email protected] o al teléfono: (0351) 5353680 int. 38126.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto