Martín Lousteau se aleja de Cambiemos y se acerca a Lavagna

El líder de Evolución admitió que tiene afinidad con el ex ministro de Economía de la Nación, aunque le pidió flexibilidad para dialogar con los sectores enfrentados.

Política 02/05/2019
z-lousteau-12
Lousteau admitió que tiene un diagnóstico político similar al del ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna. Foto: gentileza.

El diputado nacional Martín Lousteau admitió que tiene un diagnóstico político similar al del ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, pero le pidió flexibilidad para dialogar con los sectores enfrentados en la grieta.

"Yo concuerdo mucho con el diagnóstico de Roberto, a quien conozco desde hace mucho tiempo, pero también creo que si el diagnóstico es que tenemos que ser muchos más para diagnosticar mejor y también para implementar mejor las soluciones, me gustaría ver flexibilidad para hablar con los demás, incluso con los que están en la grieta", aseguró Lousteau en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. 

El líder de Evolución impulsa con la publicación de un libro la conformación de una coalición amplia de gobierno que supere el armado de Cambiemos y se integre con Lavagna, Stolbizer, peronistas y otros dirigentes preocupados con el presente del país.

A la vez que se acercó al ex ministro de Economía del kircherismo, Lousteau marcó distancia con el presidente Mauricio Macri. Fue en diálogo con el programa Animales Sueltos, donde aseguró: "Ni siquiera estoy en Cambiemos".

En ese marco, calificó como una especulación sin sentido los rumores que lo posicionan como posible compañero de fórmula del Presidente en las elecciones de octubre. De hecho dijo que se sorprendió cuando escuchó al jefe de Estado decir que se estaban conociendo. 

"Esa fantasía de que uno puede venir solo con un equipo de 50 personas y cambiar la historia de la Argentina no es cierta; mi propuesta es que hay que ampliarse", insiste.

En diálogo con La Red, aseguró que de acuerdo a su análisis, la crisis económica que atraviesa Cambiemos se inició con la reforma previsional porque generó desconfianza. "Esa desconfianza provocó la salida de capitales, el mundo también se sacudió pero lo principal fue lo nuestro, y eso nos llevó a la corrida cambiaria", recordó.

El FMI, "un torniquete al esternón"

"El Gobierno tenía un mal diagnóstico del tipo de cambio que podía defender, terminamos con un tipo de cambio muy alto y como perdimos reservas, el mundo pensó que no nos iban a alcanzar los dólares para mantener la cotización y luchar contra la inflación… Y terminamos en el Fondo", aseguró respecto al endeudamiento que Macri contrajo con la entidad prestamista internacional.

El acuerdo con el FMI -describió- es "un torniquete en el esternón". "No te desangrás, pero no podés respirar y se empiezan a morir algunos miembros de tu cuerpo, se empiezan a morir las pymes y ciertos sectores… impacta en el nivel de desempleo", agregó.

Nota relacionada:

Macri con @vivicanosaokMacri le abre la puerta a una fórmula con Lousteau: "Lo estoy conociendo"

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto